*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

¡Increíble! Este hombre ha tenido tres rostros a lo largo de su vida

Salud   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Abril 19, 2018

En 2010 vivió el primer trasplante, pero se deterioró tras un resfriado. No tuvo rostro dos meses

Jérôme Hamon es el primer paciente en el mundo que ha recibido dos trasplantes de rostro y que, ahora, tres meses después de su última operación, dice sentirse bien y feliz con su nuevo rostro.

Su cirugía duró 16 horas y se llevó a cabo en el Hospital George Pompidou de París, por Laurent Lantieri, el mismo profesor de cirugía plástica que realizó la primera intervención en 2010.

De acuerdo a La Opinión, el equipo del centro médico parisino, señaló que "en el campo de los injertos vascularizados compuestos (cara y mano) es posible un retrasplante en caso de rechazo crónico".

Por culpa de un resfrío

Hamon recibió su primer trasplante del rostro de un donante de 60 años en 2010, debido a que el suyo había quedado desfigurado por causa de una neurofibromatosis tipo 1.

Hemodiálisis, más caro que un trasplante de riñón: BenítezHemodiálisis, más caro que un trasplante de riñón: BenítezLa donación de órganos como riñón es una alternativa para dar vida a los enfermos con insuficiencia renal crónica

Esta es una enfermedad genética que provoca tumores severos y otras complicaciones relacionadas.

La operación fue catalogada como un éxito, pero, en 2015, su rostro comenzó a deteriorarse después de que tomara antibióticos para curar un resfriado.

El medicó señalo en su momento que los fármacos que le suministraron resultaron incompatibles con el tratamiento inmunodepresor que estaba siguiendo para evitar que su organismo rechazase la cara ajena.

Los primeros signos del rechazo aparecieron en 2016 y, en noviembre de 2017, los médicos decidieron retirar el rostro ya que había empezado a mostrar indicios de necrosis (muerte de las células y los tejidos de una zona determinada de un organismo vivo).

Donación de órganos, asignatura pendiente en MéxicoDonación de órganos, asignatura pendiente en MéxicoEn México cada año se realizan más de 4,000 trasplantes y de ellos 80% se da en una institución pública de salud.

Después de la intervención quirúrgica

Hamon permaneció internado en una habitación del hospital sin rostro por dos meses, sin poder ver, hablar, escuchar o comer.

En enero de este año se encontró otro donante, pero esta vez, un joven de 22 años quién había fallecido a cientos de kilómetros de París.

"Tengo 43. El donante tiene 22, así que me he vuelto 20 años más joven", bromeó Hamon ante la prensa.

Para evitar un rechazó por este tejido extraño, los médicos reemplazaron toda la sangre de su cuerpo en un procedimiento que tomó un mes.

Por el momento, el rostro de Hamon se mantiene terso y sin capacidad de movimiento.

En espera de trasplante 608 pacientes en VeracruzEn espera de trasplante 608 pacientes en VeracruzEl Cenatra precisó que de esa cifra, al menos 601 personas requieren de un riñón, cinco esperan córneas y dos requieren un hígado

Se espera que su cráneo y sus rasgos se vayan alineando de forma gradual y que de aquí a unos meses pueda gesticular con su rostro.

El dato

El primer trasplante de cara fue llevado a cabo en 2005 en el norte de Francia, a una mujer que había sufrido graves daños en la nariz, los labios, el mentón y los pómulos al ser atacada por un perro.

Desde entonces, se han hecho alrededor de 40 trasplantes de rostro en el mundo.

auc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.