*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Candidato del PRI por Zongolica se promociona con canción de Maluma

Elecciones   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Abril 20, 2018

Se trata del priista Pedro Montalvo Gómez, tres veces alcalde de Omealca y excolaborador de Javier Duarte, quien pelea el distrito serrano

Xalapa, Ver. - Pedro Montalvo Gómez, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Zongolica, eligió un cover del cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias “Maluma” para promocionar sus propuestas de campaña en la zona serrana de Veracruz.

¿Quién podría ser diputado en tu distrito? Checa la lista aquí¿Quién podría ser diputado en tu distrito? Checa la lista aquíDurante la mañana de este viernes, 20 de abril, el Organismo Público Local Electoral aprobó la lista de candidaturas de mayoría relativa

El tres veces alcalde del municipio de Omealca, que en su mandato más reciente de 2017 solo estuvo tres meses al frente para luego buscar la curul federal, publicó en sus redes sociales un video donde presume sus giras en la sierra de Zongolica al ritmo de la canción originalmente titulada “Corazón” del artista Maluma.

Las propuestas del candidato tricolor fueron adaptadas al reguetón: “Pedro Montalvo va a ganar, en Zongolica avanzamos juntos y por el PRI voy a votar pa’ que podamos mejorar, ¡Pedro va a apoyar!. Pedro Montalvo va a ganar, en Zongolica avanzamos juntos y por el PRI voy a votar pa’ que podamos mejorar, Pedro va a apoyar”.

En el video, una voz rapea las cualidades de Montalvo Gómez: “No posee sus cuentas (bancarias) de esos candidatos, que juran verdades y luego son engaños, con Pedro Montalvo vamos a apoyarnos, juntos de la mano vamos avanzando. Votemos por el PRI, votemos por el PRI, por Pedro Montalvo votaré pa’ que juntos podamos crecer”.

La canción del artista colombiano fue grabada en Sao Paulo, Brasil, donde se le vio acompañado del exfutbolista carioca Ronaldinho. El video del aspirante priista se ambienta en las comunidades de Motzorongo y Presidio, en el municipio de Tezonapa.

En el video, el exdiputado federal por el PRI (2006-2009) viste una camisa a cuadros en color rojo y blanco, con un collar con flores -típico de la región- y rodeado de un pequeño grupo de seguidores quienes le lanzan confeti y porras en su visita.

Pedro Montalvo es originario de Xúchiles, Omealca, municipio del cual ha sido tres veces alcalde, en la administración 1998-2000, 2000-2004 y 2017, únicamente tres meses. También en su currículum se refiere que fue secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) PRI.

A pesar de contar con una carrera trunca como Ingeniero Industrial Mecánico, el priista consiguió la diputación federal en 2006 por el distrito de Zongolica. Posteriormente concluyó la licenciatura en Ciencias de la Educación.

En Orizaba ofrecen filetes gratis si AMLO llega a la presidenciaEn Orizaba ofrecen filetes gratis si AMLO llega a la presidenciaA través de sus redes sociales, “El mesón de Don Camarón” en la ciudad de Orizaba, ofreció 300 filetes gratis si Obrador llega a Los Pinos.

Como funcionario estatal, estuvo a cargo durante varios años de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, donde fue señalado de dejar obras inconclusas y de desviar recursos públicos. El 23 de diciembre de 2014, fue nombrado titular del Instituto de Espacios Educativos, por el entonces gobernador, Javier Duarte, en sustitución de Xóchitl Tress Rodríguez, presa en 2017 y liberados a los pocos días por enriquecimiento ilícito.

En esta nueva postulación de Montalvo Gómez como abanderado de la alianza PRI-PVEM por la diputación federal del Distrito 16, Zongolica, competirá contra la actual diputada local Dulce María García López, por el frente PAN-PRD-MC y el exalcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Landa, por la coalición MORENA-PT-PES.

¿Cuánto gastaron en Facebook los candidatos a gobernador en precampaña?¿Cuánto gastaron en Facebook los candidatos a gobernador en precampaña?José Yunes Zorrilla hizo una importante inversión en su Precampaña, y tiene el menor número de seguidores en la red social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.