¿Te ha pasado que, limpias la carpeta de imágenes que te han enviado por WhatsApp, pero tiempo después te acuerdas de una en específico? Y entonces regresas a quererla descargar de nuevo, pero ¡oh sopresa! ya no es posible.

Aunque suena bastante lógico el querer volver a descargar una imagen que ha sido borrada de nuestro almacenamiento interno, los servidores de WhatsApp solían borrarlas en cuanto estas fueran descargadas, por lo que era imposible recuperarlas del mensaje original.

[relativa1]

Gracias a una versión beta para Android de WhatsApp, ahora es posible contar hasta con 30 días para volver a descargar una imagen o fotografía borrada. Eso sí, lo único que necesitas es tener el mensaje en el que te fue enviado el archivo.

Algunas personas a quienes se les ha activado la función y que la han probado, reportan que en ocasiones son necesarios varios intentos para que la imagen logre ser descargada, pero que sí es posible.

Como mencionamos, esta función se encuentra en versión beta, por lo que la fecha en la que estará disponible para todos los usuarios aún no se ha dado a conocer.

[relativa2]

Otras novedades en la app

Otra de las novedades que nos ha traído la más recuente actualización de la app es la posibilidad de grabar audios sin necesidad de mantener presionado el botón de micrófono, lo cual los amantes de los audios largos seguro van amar.

Lo único que tienes que hacer para acceder a esta función es presionar solo una vez el botón de micrófono, enseguida notarás que en la parte superior aparece un símbolo de candado. Lo único que tendrás que hacer es deslizar en dirección a él y ¡listo! la grabación continuará por sí sola.

Con información de E-consulta

[relativa3]