Hay de dos: o te ofendiste mirando los memes del feto ingeniero, o reíste a morir y los compartiste en tus redes sociales; lo que no muchos saben es el origen de la imagen que ha provocado una ola de memes que le dan la vuelta al mundo, criticando la postura "provida" (señalada como pro parto por grupos defensores del aborto legal) de los grupos conservadores y religiosos.

Es precisamente una marcha del bando conservador la raíz de la polémica en las redes sociales: mientras en Argentina (país del que es oriundo el Papa Francisco) debate la legalización del aborto, miles de personas han marchado a favor y en contra de la medida que convertiría a Argentina en el país más poblado de América Latina en permitir la interrupción legal del embarazo.

La imagen de un feto con la leyenda "yo sólo quiero ser ingeniero", fue usada en una marcha conservadora contra el aborto, y horas más tarde ya circulaba en las redes, pero en forma de burla o crítica.

 

¿Qué pasó en México?

Se convirtió en meme y hasta ahora circulan en las redes sociales varias versiones divertidas, desde parodias con Los Simpson, hasta la combinación con la comedia electoral rumbo a la elección presidencial.