*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Marzo ha sido el mes más violento en lo que va de 2018

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Abril 21, 2018

Durante los tres primeros meses del año, en México asesinaron en promedio 85 asesinatos al día

El pasado mes de marzo se abrieron 2 mil 346 carpetas de investigación por el homicidio de 2 mil 729 personas, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esto significa que éste ha sido el mes más violento en lo que va del 2018 y el segundo del que se tenga registro.

El año pasado, el más sangriento en 20 años, registró a octubre como el mes con más asesinatos en la historia moderna del país con 2 mil 356 carpetas de investigación por el homicidio de 2 mil 753.

El crimen organizado y los procesos electorales en MéxicoEl crimen organizado y los procesos electorales en MéxicoCientos de ataques contra políticos, decenas de asesinados y el crimen organizado inmerso en las candidaturas a elección popular

El 2018 comenzó con el enero con más asesinatos del que se tenga registro con 2 mil 159 carpetas de investigación abiertas por el homicidio doloso de 2 mil 549 personas.

En febrero la violencia disminuyó ligeramente con 2 mil 48 carpetas de investigación por el asesinato de 2 mil 389 personas.

En lo que va del año, las victimas por homicidio ya alcanzan los 7 mil 667 casos, es decir, un promedio de 85 asesinatos al día, más de tres diarios.

De las 32 entidades del país, 20 registraron un aumento en las denuncias por asesinatos.

Mujer desaparece con su bebé, después fue hallada en un tamboMujer desaparece con su bebé, después fue hallada en un tamboReyna Alicia fue reportada como desaparecida el pasado lunes junto a su bebé de 16 días de nacida, de la cual se desconoce su paradero

De esta veintena, el caso más preocupante es Guanajuato, donde las indagatorias por asesinato escalaron de 258 en el primer trimestre de 2017 a 552 en el mismo periodo de 2018.

Otros casos del repunte de la violencia son: Baja California, la cual pasó de 405 carpetas de investigación a 601; Jalisco, que pasó de 292 a 415; Nayarit de 32 a 107; y Puebla, la cual pasó de 178 a 262 averiguaciones previas por el mismo delito.

También habría que sumarle Quintana Roo, al pasar de 50 a 117 en el mismo periodo y Tamaulipas que ascendió de 135 a 237.

Con información de La Silla Rota

Fotógrafo recluta prostitutas para el CJNGFotógrafo recluta prostitutas para el CJNGLas víctimas de esta red son modelos y concursantes de belleza, principalmente de Sudamérica y Europa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.