*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Este debate no será como los anteriores, promete en INE

Elecciones   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Abril 22, 2018

Se busca que los debates dejen de ser esos ejercicios aburridos, se realizará hoy a las 20 horas

El Instituto Nacional Electoral informó que el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República será novedoso, más dinámico, libre y con interacción directa.

Con ello se busca que los debates dejen de ser esos ejercicios aburridos y tediosos que poca gente ve.

Comenzará a las 20 horas del domingo 22 de abril y tendrá como sede el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad.

Los tres moderadores serán Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, periodistas de televisión y radio.

¿Quién es quién en el debate entre presidenciables?¿Quién es quién en el debate entre presidenciables?La Silla Rota destapa los perfiles de los presidenciales que aparecerán en la boleta el próximo 1 de julio.

Se acordó que ellos llevarán a cabo una moderación "activa" que implica que tendrán interacción directa con los candidatos mediante preguntas de seguimiento que tendrán el objetivo ahondar en los temas para que el público pueda hacer un contraste entre los hechos y propuestas de cada aspirante.

Los moderadores también podrán hacer preguntas para que los contendientes opinen sobre las propuestas de los otros candidatos.

El debate tendrá tres bloques, uno por cada subtema:

El primer bloque será Seguridad pública y violencia.

Segundo bloque: Combate a la corrupción e impunidad.

Tercer bloque: Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

A su vez, cada bloque estará dividido en dos segmentos. El diseño busca evitar intervenciones memorizadas, discursos secuenciados o evasivas deliberadas.

En el primero de ellos se privilegiará la interacción entre los moderadores y los candidatos. Iniciará con una pregunta de alguno de los moderadores; será una pregunta común para todas las candidaturas, con un contenido específico que acote cada subtema. En los siguientes tres minutos, cada candidatura tendrá una interacción con alguno de los moderadores, y moderador podrá hacer preguntas de seguimiento para ahondar en la discusión hasta agotar el tiempo.

Durante este primer segmento, las y los moderadores deberán permitir la primera respuesta de la y los candidatos hasta por un minuto sin interrupciones, en tanto no se desvíe de la pregunta planteada, para posteriormente realizar preguntas de seguimiento. Se buscarán respuestas a preguntas genéricas y de seguimiento, a fin de generar un diálogo.

Cada candidatura contará con dos réplicas o contrarréplicas de 30 segundos cada una, que podrá usar al término de cualquiera de las intervenciones de las otras candidaturas. Para ejercer este derecho, la y los candidatos deberán levantar la mano o hacer una seña al moderador en turno. En caso de no utilizar las réplicas, ese tiempo no se reutilizará en otro momento.

En Orizaba ofrecen filetes gratis si AMLO llega a la presidenciaEn Orizaba ofrecen filetes gratis si AMLO llega a la presidenciaA través de sus redes sociales, “El mesón de Don Camarón” en la ciudad de Orizaba, ofreció 300 filetes gratis si Obrador llega a Los Pinos.

Posteriormente, en el segmento 2 de cada bloque, la candidata y los candidatos se confrontarán directamente entre sí para contrastar sus plataformas sobre un tema específico. El moderador planteará un tema concreto en 30 segundos y enseguida dará la palabra a cada candidatura, según los criterios determinados previamente. La candidata y los candidatos tendrán una bolsa de dos y medio minutos para contrastar sus propuestas y no podrán tener participaciones de más de un minuto.

Cabe destacar que la conducción del diálogo en cada segmento estará a cargo de un solo moderador o moderadora, quien tendrá a su cargo el dinamismo y la continuidad del debate, de tal suerte que las participaciones se realicen dentro del tema asignado, conforme a las reglas de moderación previamente aprobadas.

¿Necesitas valor para ver el debate? Únete al juego de los shots¿Necesitas valor para ver el debate? Únete al juego de los shotsCon un juego de Shots, internautas motivan a los mexicanos a no perderse el debate presidencial de este domingo

El tiempo máximo para las intervenciones totales de la o el moderador durante el segundo segmento será de un minuto y medio, y su objetivo será que los contendientes emitan su opinión y se posicionen respecto de las propuestas y plataformas de la y los otros candidatos.

En el bloque de cierre, cada candidatura contará con un minuto para hacer una intervención final.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.