*

Martes 22 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

El peso se cae ante incertidumbre electoral

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Abril 23, 2018

El entorno electoral, entre otros factores, ha generado que el peso pierda valor frente al dólar estadounidense

El peso mexicano ha perdido terreno mientras los mercados evalúan el primer debate presidencial, en un entorno de retroceso en los precios del petróleo, y la espera sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A su vez, el dólar prospera con 25 centavos, para ofrecerse en 19.10 pesos y se adquirirse en 18.30 unidades en las ventanillas de Citibanamex.

El dólar sube 29.15 centavos al mayoreo y se vende en 18.8335, y se compra en 18.8228 entre un mensaje en Twitter por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de las políticas de migración en México y el TLCAN, así como por la fuerza que ha ganado la moneda estadounidense.

En ese sentido, la devaluación del peso mexicano esta mañana tiene que ver con que el dólar se ha fortalecido de manera generalizada, a esto se suma la incertidumbre de las elecciones presidenciales, según señaló Banco Base.

El dólar se fortaleció por un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, pues alcanzaron un máximo de 2.99 por ciento, el nivel más alto desde enero de 2014.

Ese aumento surge en la expectativa de una política monetaria más restrictiva en EU, ya que funcionarios de la Reserva Federal han indicado la posibilidad de mayores aumentos en la tasa de interés ante un buen desempeño de la economía estadounidense.

En ese sentido, cabe la posibilidad de que la depreciación del peso mexicano refleje la incertidumbre asociada al proceso electoral, luego de que ayer se realizara el primer debate presidencial, señaló Banco Base.

Con información de Reforma | La Silla Rota

Costo de la gasolina bajó en todo el mundo... Menos en MéxicoCosto de la gasolina bajó en todo el mundo... Menos en MéxicoDurante febrero se registró un incremento del 2 por ciento en el precio de la gasolina

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.