*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Estudiantes de cine habrían sido disueltos en ácido: Fiscalía de Jalisco

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Abril 23, 2018

Hay dos detenidos por la desaparición de los tres estudiantes de cine en Tonalá quienes regresaban de filmar un cortometraje

 

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que de acuerdo con sus investigaciones los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco; fueron golpeados, asesinados y disueltos en ácido; hechos por los cuales fueron detenidas dos personas, a quienes relacionó con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continúan desapariciones de estudiantes en Jalisco, la lista creceContinúan desapariciones de estudiantes en Jalisco, la lista creceAhora desaparecieron 3 estudiantes de Guadalajara. A las 22:00 horas del domingo fue la última vez que se supo de ellos.

De acuerdo con el fiscal, los hechos han sido comunicados a los familiares de los tres estudiantes desaparecidos: Javier Salmón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz.

________________________________________

"Con los indicios localizados y encontrados nos hacen inferir lógicamente eso (asesinato de estudiantes)", afirmó la autoridad estatal.

________________________________________

Estudiantes fueron llevados a tres casas

Según las investigaciones, los estudiantes estuvieron en tres casas: una donde ellos filmaban, otra donde fueron llevados para ser interrogados y una final en donde disolvían cuerpos.

________________________________________

"Fueron trasladados a la casa dos para mantenerlos cautivos y privarlos de la vida", se escuchó en un video presentado por la institución.

________________________________________

Las investigaciones revelan que los estudiantes realizaron trabajos escolares cerca de una finca vigilada por dos integrantes del Cártel de Jalisco, ya que presuntamente iba a llegar un delincuente rival apodado 'El Cholo', quien es líder del grupo criminal Plaza Nueva.

La dependencia explicó que los jóvenes fueron 'levantados' por hombres fuertemente armados en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, quienes se ostentaron como autoridades.

Posteriormente, los estudiantes fueron trasladados a una finca, donde murió uno mientras era interrogado, por lo que los criminales asesinaron a los otros dos.

Guadalajara: Protestan contra desaparición de estudiantesGuadalajara: Protestan contra desaparición de estudiantesEstudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales protestaron en la la inauguración del Talent Land.

"De acuerdo con los indicios encontrados en al menos tres inmuebles, nos hacen deducir que el día 19 los trasladan inmediatamente, en la finca marcada con el número 2 en Lechuza, de acuerdo con las entrevistas, ahí golpean a uno de ellos y lo matan a golpes y tiene que ejecutar a los otros dos", explicó.

Detalló que los cuerpos fueron trasladados a otra finca donde fueron disueltos en bidones con ácido.

________________________________________

"Una vez que sucede esto es que los trasladan a la finca número 3, donde posiblemente los disolvieron en ácido", apuntó.

________________________________________

Personal de la Fiscalía sostuvo que según los indicios hallados en el inmueble tres, donde posiblemente fueron disueltos los cuerpos de los tres estudiantes, en el lugar hay más material genético de otras personas que fueron disueltas ahí.

Una de las peritos explicó que en el inmueble recogieron 20 perfiles encontrados, sin embargo, aclaró que pueden ser de los estudiantes o de los mismos imputados que hayan estado presentes en el lugar, dejando material genético.

Javier Salomón Aceves, de 25 años; Marco Ávalos, de 20, y Daniel Díaz, también de 20 años, estudiaban cine en la Universidad de Medios Audiovisuales y desaparecieron el 19 de marzo en el municipio de Tonalá cuando regresaban de la filmación de un cortometraje.

¿Qué sabemos sobre la desaparición de estudiantes en Jalisco?¿Qué sabemos sobre la desaparición de estudiantes en Jalisco?En 72 horas desaparecieron cinco estudiantes de Jalisco, aunque este jueves ya localizaron a una de ellas: Susana Carolina Gutiérrez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.