*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Secretario de Seguridad en Veracruz llora ante su carga de trabajo

Seguridad   /   
De la corresponsalía  |
 Lunes, Abril 23, 2018

Jaime Téllez Marie dijo las personas no valoran el trabajo y sacrificio que hacen, desde que asumió el cargo casi no ve a su familia

Veracruz, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Jaime Téllez Marié, no pudo contener el llanto cuando explicaba a reporteros la pesada carga de trabajo que tiene desde que tomó el cargo, en diciembre del 2016.

El funcionario acudió a la condecoración de policías en el zócalo del municipio jarocho, allí fue abordado por la prensa para entrevistarlo de diversos temas.

Habría Policías Estatales vinculados al crimen, reconoce SSPHabría Policías Estatales vinculados al crimen, reconoce SSPEl titular, Jaime Téllez Marié, dijo que al menos 300 policías han sido depurados en lo que va de la presenta administración

El secretario resaltó que muchas veces las personas no valoran el trabajo y los sacrificios que hacen, incluso, llevando temas al extremo como el caso de las dos jovencitas, menores de edad, muertas en un supuesto enfrentamiento con uniformados, el mes pasado, en Río Blanco, en la región de Orizaba.

Ahí, ante las grabadoras aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) había acreditado que ambas trabajaban para el crimen organizado, y que incluso abrieron la investigación al escrudiño de las organizaciones civiles.

"Eran sicarias, duele decirlo, pero eran sicarias, entonces, evidentemente si andas en ese tipo de actividades pues vas a tener riesgos", señaló en referencia al caso –que se hizo masivo- de las adolescentes asesinadas en Río Blanco.

Durante la entrevista, Téllez Marié resaltó que una de las causas de los altos índices delictivos en el país es la desintegración familiar.

Federación pide a SSP reintegrar 900 mdp por subejercicioFederación pide a SSP reintegrar 900 mdp por subejercicioEl titular de la SSP, Jaime Téllez Marié dijo que no cuentan con los recursos para reintegrar el dinero.

De nuevo, puso como ejemplo el caso de las menores quienes había huido de su casa pues se presume provenían de un hogar disfuncional, su padre las había abandonado para irse a Puebla, según relató.

Un reportero preguntó al secretario sobre su estado de salud, dado a que hace unos meses había sufrido un desmayo durante un evento político.

Jaime Téllez reconoció que es un trabajo en el que descansa poco, pues son dos años de gobierno que lo comprometieron a laborar hasta los domingos, por eso casi no ve a su familia.

Entonces, el funcionario se desdibujó ante las cámaras, empezó a perder la voz y los ojos le vidriaron, sin embargo, no le importó y siguió frente a los reporteros.

Alguien le preguntó si repetiría el cargo en caso de ser invitado para la administración que viene, que empieza en diciembre de este 2018: "Lo hablaríamos, trataríamos de modificar un poquito más, porque se necesita descansar un poquito más. A lo mejor descansando más pueda uno dar más resultados".

En pleno proceso electoral, titular de la SSP ofrece bonos a policías en activoEn pleno proceso electoral, titular de la SSP ofrece bonos a policías en activoA nombre del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ofrecen 10 mil pesos a los policías, por aumento a salario y bono

Ya con lágrimas escurriendo de las mejillas, dijo que su segunda familia son los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, conformados por mandos de las fuerzas federales y estatales.

"Decía el Almirante Castañón, en una de las reuniones, el Día de la Familia, yo quiero felicitar a toda nuestra familia, que es esta, con la que nos reunimos cada ocho días".

Jaime Téllez Marié es uno de los hombres más cercanos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Tomó el cargo desde diciembre del 2016.

Desde entonces, el crimen organizado ha dejado decenas de cuerpos desmembrados en todo el estado con amenazas en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Foto: Crónica de Veracruz 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.