*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Suman más de 80 quejas por actos anticipados de campaña en Veracruz

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Abril 24, 2018

El consejero de OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas reconoció que se trata de un “todos contra todos”

Xalapa, Ver.- En seis meses desde que inició el proceso electoral en Veracruz se han impuesto más de 80 quejas, principalmente por actos anticipados de campaña, informó Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero estatal del el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En entrevista en la capital de la entidad, informó que las quejas han sido de “todos contra todos” y principalmente por actos proselitistas de candidatos locales -gobernador y diputados- que han acompañado a candidatos federales -senador o Presidente de la República-.

Hay una elección de Estado en favor de Yunes Márquez, coinciden PRI y MorenaHay una elección de Estado en favor de Yunes Márquez, coinciden PRI y MorenaReprueban presuntos actos anticipados de campaña y el uso de programas a favor del candidato por la coalición PAN-PRD-MC.

Sobre estas quejas, Vázquez Barajas mencionó que fueron tramitadas por el OPLE y posteriormente canalizadas al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que estará encargado de resolver. “Las puertas del OPLE están abiertas ante cualquier queja o documento de cualquier ciudadano, partido o candidato que decida presentar”, refirió.

Asimismo informó que el próximo 29 de abril darán inicio las campañas a Gobernador de Veracruz y será hasta el 29 de mayo cuando comiencen las de diputados locales. Será hasta entonces donde los aspirantes estatales y federales podrán coincidir en mítines. 

PRI también va contra PAN-PRD-MC, presentan 6 denunciasPRI también va contra PAN-PRD-MC, presentan 6 denunciasAmérico Zúñiga, dirigente estatal del PRI añadió que presentarán una denuncia contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe recordar que el día de ayer, 23 de abril, se adjudicó 13 de 80 quejas ante el OPLE por actos anticipados de campaña y gasto excesivo en promoción del voto de parte de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), así lo señaló Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Aseguró que, el candidato al Senado, Julen Rementería del Puerto rebasó el tope de gasto de campaña, al mencionar que sus espectaculares se aprecian en diferentes puntos de la entidad, donde se resalta su trabajo realizado en su cargo más reciente, en la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas (SIOP).

Morena presentará queja ante el OPLE contra Yunes MárquezMorena presentará queja ante el OPLE contra Yunes Márquez“Hay una transgresión a la legalidad y él se ampara en el nepotismo y dice que fue en calidad de “hijo de papi”: Manuel Huerta

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.