*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Por secuestro, detienen a 9 policías municipales de Naolinco

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Abril 24, 2018

Los uniformados estarían ligados al plagio de un joven originario de Actopan

Xalapa, Ver. - Al menos nueve policías de Naolinco fueron detenidos el pasado sábado 21 de abril al estar presuntamente vinculados con una serie de secuestros en el municipio gobernado por el panista, Roberto Carlos Reyes Aguilar.

Detienen a ocho policías de Yunes por desaparición forzadaDetienen a ocho policías de Yunes por desaparición forzadaEntre los investigados se encuentra el subdelegado del Mando Único de Córdoba, Patricio Lagunes.

Medios locales informaron el pasado sábado sobre la liberación de un comerciante que era víctima de plagio, a raíz de un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y presuntos delincuentes; el saldo fue de dos detenidos.

La víctima, Jair “N”, habría sido privado de su libertad desde el viernes 20 de abril en la congregación de Otates, en el municipio de Actopan, y fue liberado horas más tarde en las inmediaciones de la carretera Naolinco-Las Haldas.

Vinculan a proceso a policías por desaparición forzada en CórdobaVinculan a proceso a policías por desaparición forzada en CórdobaUn juez federal determinó que hay elementos suficientes para su vinculación.

De acuerdo con información recabada, al menos nueve de 30 policías municipales, fueron detenidos y posteriormente trasladados al penal de Pacho Viejo donde fueron imputados por el delito de secuestro

La audiencia de vinculación a proceso se llevaría a cabo el próximo jueves 26 de abril en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz, con sede en Coatepec.

Por confusión, policías de Veracruz se enfrentan entre sí a balazos Por confusión, policías de Veracruz se enfrentan entre sí a balazos Los hechos suscitados en Jáltipan, cobraron un saldo de tres oficiales heridos, dos de gravedad.

Estos hechos se registraron luego de la propuesta del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de conformar policías municipales en las nueve zonas metropolitanas del Estado como una medida para combatir la delincuencia y disminuir la comisión de delitos.

El pasado cuatro de marzo, en Córdoba -otro municipio panista- ocho policías estatales y municipales fueron detenidos y vinculados a proceso por el primer caso de desaparición forzada durante la presente administración, en agravio del joven Juan Arturo Méndez Alcántara.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.