*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Señalan caos en la UPAV por presuntos malos manejos

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Abril 25, 2018

Juan Ramón Rodríguez Salas mencionó que se ha reducido la matrícula y el número de planteles en la conurbación Veracruz- Boca del Río

Xalapa, Ver. - Presuntos malos manejos han desplomado la matrícula de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, señaló Juan Ramón Rodríguez Salas, director solidario de la UPAV en aquella región.

 “Al actual rector le tocó bailar con la más fea debido a las irregularidades de la anterior administración comandada por Maribel Sánchez Lara, que al parecer se le fue al monte con 42 millones de pesos que no sabemos dónde están”, dijo.

Académicos aseguran que UPAV está “en grave crisis”, urge elección en rectoríaAcadémicos aseguran que UPAV está “en grave crisis”, urge elección en rectoríaAseguran que que la designación de Maribel Sánchez como rectora fue errónea y afectó la vida institucional y académica.

Sobre ello agregó que el rector de la UPAV, Carlos Raúl Velázquez Hernández, encontró un verdadero caos a nivel estatal; sin embargo, el caso de la conurbación Veracruz- Boca del Río fue particularmente grave.

Al respecto, señaló que muchos docentes no recibieron sus pagos, hubo pérdida de cuotas voluntarias e historiales académicos, así mismo de documentos. Por lo tanto, la matrícula de estudiantes se desplomó y con ello disminuyeron los ingresos económicos por inscripciones cuatrimestrales.

UPAV entrega 6 mil certificados rezagados desde el duartismoUPAV entrega 6 mil certificados rezagados desde el duartismoLa Universidad Popular Autónoma de Veracruz ya entregó los certificados de bachillerato que se encontraban pendientes

Recordó que en la región existían alrededor de 15 mil alumnos inscritos a programas educativos como Ingeniería Mecatrónica, Psicopedagogía, Derecho, Administración de Empresas, entre otras, así como en Bachillerato. A la fecha no conservan ni el 20 por ciento de esa matrícula, dijo.

En la minuta de acuerdos que se firmó con el rector de esa institución educativa se contempló la gestión de cuatro planteles, ya que la escuela no puede tener edificios propios.

Añadió que de los 36 planteles que disponían los fines de semana, ahora sólo pueden trabajar cuatro.

Estudiantes de preparatoria UPAV se dicen defraudadosEstudiantes de preparatoria UPAV se dicen defraudadosPadres de familia fueron notificados que 60 jóvenes perdieron un semestre en el Cecati 42, deben volver a cursarlo y pagar nuevamente cuotas

Rodríguez Salas mencionó que el reto es recuperar a la institución, pues aún posee reconocimiento y validez oficial, por lo que pretenden promover el regreso de los alumnos que desertaron y les aseguran recuperar sus documentos extraviados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.