*

Martes 22 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Secuestran en el Tajín a estudiante de la UNAM, ya fue liberado

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Abril 25, 2018

Los hechos ocurrieron luego de un asalto a tres estudiantes, quienes realizaban estudios en la zona arqueológica

Xalapa, Ver. - Un estudiante de la UNAM fue privado de su libertad tras ser asaltado, junto con dos compañeros, en la zona arqueológica de El Tajín, en el municipio de Papantla El joven ya fue liberado; sin embargo, no se detuvo a los responsables.

Yunes no logró mejorar a la policía de Veracruz: Miranda de Wallace Yunes no logró mejorar a la policía de Veracruz: Miranda de Wallace La ganadora del premio nobel de Derechos Humanos en 2010, informó que los secuestros han aumentado en la presente administración estatal

Los hechos ocurrieron cuando los tres estudiantes de la máxima casa de estudios, campus Morelia, realizaban trabajos de arqueología al interior de la zona considerada como la capital Totonaca. Hombres armados los interceptaron y despojaron de sus mochilas y otras pertenecías.

Además, los presuntos delincuentes se llevaron a uno de los jóvenes, identificado como Francisco Gómez.

De inmediato, los compañeros avisaron al personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes a su vez dieron parte a las autoridades pertinentes.

Por secuestro, detienen a 9 policías municipales de NaolincoPor secuestro, detienen a 9 policías municipales de NaolincoLos uniformados estarían ligados al plagio de un joven originario de Actopan

Por lo anterior se implementó un operativo coordinado entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública, policía municipal y policía militar, quienes arribaron a la zona y comenzaron la búsqueda, incluso con un dron.

Ante la movilización, los presuntos delincuentes liberaron al estudiante y abandonaron las pertenencias en medio del monte.

Los universitarios regresaron a sus hogares acompañados de un grupo de 33 personas compuesto por estudiantes y catedráticos.

Policías detenidos por secuestro en Naolinco fueron acreditados por SSPPolicías detenidos por secuestro en Naolinco fueron acreditados por SSPAunque los 9 elementos fueron señalados por dos presuntos secuestradores, alcalde confía en que saldrán libres.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.