*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Yunes no logró mejorar a la policía de Veracruz: Miranda de Wallace

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Abril 25, 2018

La ganadora del premio nobel de Derechos Humanos en 2010, informó que los secuestros han aumentado en la presente administración estatal

Xalapa, Ver. - El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no logró mejorar a la policía del estado, señaló la activista y ganadora del premio nobel de Derechos Humanos en 2010, Isabel Miranda de Wallace.

Secuestro en Veracruz aumentó en 400%: Isabel Miranda de WallaceSecuestro en Veracruz aumentó en 400%: Isabel Miranda de WallaceLa presidenta de la organización Alto al Secuestro, alertó que en los primeros 11 meses de la gestión de Yunes, el delito incrementó.

Mediante su cuenta de Twitter, la también presidenta de Alto Al Secuestro señaló el caso de los nueve policías municipales de Naolinco que fueron detenidos tras ser señalados de participar en un secuestro.  

Indicó que, a pesar de las condiciones de la administración estatal anterior, con Javier Duarte a cargo, el gobernador actual no logró cambio alguno.

En enero del año corriente, Miranda de Wallace señaló que en el gobierno actual se han desatado los secuestros en la entidad veracruzana. Mencionó que durante los primeros 11 meses del gobierno de Yunes Linares, este ilícito incrementó 462.2 por ciento en comparación con el mismo lapso de la administración de Javier Duarte.

En 2017 se registraron 316 plagios y en diciembre de 2016, mes en que inició a laborar Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador, hubo 27 secuestros.

Fiscal niega incremento de secuestros en VeracruzFiscal niega incremento de secuestros en VeracruzEl fiscal general, Jorge Wickler afirmó que en 2017 hubo 172 secuestros, y negó la información de la organización.

Durante el gobierno interino, a cargo de Flavino Ríos Alvarado, se contaron 241 plagios.

Isabel Miranda de Wallace informó Coatzacoalcos, al sur del estado, es el municipio con más secuestros, donde se registran76 casos, en segundo lugar, se halla Xalapa con 72 y Poza Rica con 57 casos se ubica en la tercera posición.

Empresarios callan inseguridad por temor a Yunes: WallaceEmpresarios callan inseguridad por temor a Yunes: WallaceA demás aseguró que en Veracruz hay un caos de seguridad, apoyará a veracruzanos con temor a denunciar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.