*

Miércoles 23 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Estudiantes marchan en Xalapa para exigir atención a 60 escuelas

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Abril 25, 2018

Recordaron que la administración estatal anterior dejó pendientes 17 obras de infraestructura

Xalapa, Ver. - Alumnos integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), perteneciente a la organización Antorcha Campesina, bloquearon la calle Enríquez en la capital del estado, frente a palacio de gobierno, ello para demandar recursos a destinar en 60 planteles educativos.

Segunda manifestación de vendedores independientes en XalapaSegunda manifestación de vendedores independientes en XalapaExigen se les deje trabajar y acusan de ser retirados con violencia

El memorándum número 3 de la Organización Antorcha Campesina, señala que su pliego petitorio abarca alrededor de 800 solicitudes para 60 instituciones de diferente nivel educativo, entre ellas solicitan equipos de cómputo, mobiliario y equipo deportivo.

Andy Uriel Hernández Sánchez, integrante de la FNERRR, mencionó que las demandas se realizan desde hace año y medio, por lo que exigen al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, intervenga ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que resuelvan sus demandas.

Así mismo, dijo que de la administración estatal de Javier Duarte – hoy procesado por lavado de dinero y delincuencia organizada-, les dejó pendientes 17 obras de infraestructura.

Acompañados con una banda de guerra, los estudiantes marcharon con mantas por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar frente a Palacio de Gobierno, donde hicieron un bloqueo durante 10 minutos; después, se colocaron en la plaza Sebastián Lerdo y en los pasillos externos de palacio de gobierno.

Escuelas de Veracruz tienen daños por falta de mantenimiento, no por sismosEscuelas de Veracruz tienen daños por falta de mantenimiento, no por sismosEspacios Educativos dijo que las quejas en su mayoría son de escuelas del sur del estado como, Minatitlán, Coatzacoalcos, Sayula de Alemán.

Una comitiva ingresó para dialogar con autoridades de la subsecretaría de gobierno.

Ante ello, Maricarmen, profesora que pertenece a la organización señaló: “Sólo nos quisieron engañar con cinco televisores, 50 mochilas, 15 banderas viejas y 10 mesas”.

Felicita Javier Duarte a Antorcha Campesina por su 30 aniversarioFelicita Javier Duarte a Antorcha Campesina por su 30 aniversario

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.