*

Viernes 21 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Piden investigar a quienes capacitaron a policías de Naolinco

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Abril 26, 2018

El diputado José Luis Enríquez Ambell exigió la investigación a quienes validaron la capacitación de nueve policías acusados por secuestro

Xalapa, Ver.- El diputado José Luis Enríquez Ambell exigió la revisión, investigación y posible sanción a quienes impartieron y validaron la capacitación que recibieron los policías del estado de Veracruz.

Esto luego de la noticia sobre la detención de nueve policías municipales de Naolinco, de reciente contratación, y que están señalados por una serie de secuestros en el municipio gobernado por el alcalde panista, Roberto Carlos Reyes Aguilar.

Policías detenidos por secuestro en Naolinco fueron acreditados por SSPPolicías detenidos por secuestro en Naolinco fueron acreditados por SSPAunque los 9 elementos fueron señalados por dos presuntos secuestradores, alcalde confía en que saldrán libres.

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia detalló que el órgano interno de control deberá ser el encargado de evaluar si los cursos se impartieron apegados a la normatividad vigente.

En entrevista, justificó que en los últimos diez años en México ha habido “vaivenes” en la conducta delincuencial que ha impactado en la procuración de justicia, la seguridad pública y la administración de justicia, que dijo, no atraviesan por su mejor momento.

Por secuestro, detienen a 9 policías municipales de NaolincoPor secuestro, detienen a 9 policías municipales de NaolincoLos uniformados estarían ligados al plagio de un joven originario de Actopan

En ese sentido, argumentó que hay servidores públicos que son cooptados por la delincuencia organizada aún cuando se presentan los exámenes de confianza, por lo que dañan los termómetros de medición, por lo que –reiteró- es necesaria la revisión de la aplicación de dicho filtro.

Cabe recordar que respecto al caso Naolinco, el propio alcalde reconoció que todos los policías fueron contratados al inicio de su administración y acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“¿Cómo voy a confiar en las autoridades, si ellas se los llevaron?”“¿Cómo voy a confiar en las autoridades, si ellas se los llevaron?”Madre busca a su hijo y esposo en las fosas halladas este lunes en Minatitlán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino