Xalapa, Ver. - Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Oaxaca, aseguró que el último reporte de seis jóvenes desaparecidos desde el pasado 04 de abril -cinco de ellos tlaxcaltecas y uno oaxaqueño- fueron llamadas telefónicas que realizaron desde el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

En entrevista con la periodista Denisse Mearker, el funcionario agregó que la hipótesis de que los seis jóvenes estuvieron por última ocasión en territorio veracruzano, se sustenta con señalamientos de testigos que los vieron salir de la comunidad de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca con rumbo a Veracruz

[relativa1]

Vasconcelos Méndez explicó que este jueves las procuradurías de Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz realizarán “un ejercicio mayúsculo" para dar más información acerca de este caso, el cual se da a unos días la muerte de tres estudiantes de Jalisco, disueltos en ácido por sus victimarios.

De acuerdo con la relatoría del Fiscal de Oaxaca, la noche del 03 de abril, Erick, Eduardo y Eduardo (de 24, 25 y 18 años de edad) fueron detenidos por la policía municipal de San Miguel Soyaltepec, acusados de querer “enganchar” a una menor de edad mediante engaños para llevarla con ellos.

[relativa2]

Mediante un “convenio” con la policía municipal los tres jóvenes fueron liberados, acto que la Fiscalía oaxaqueña investiga debido a que debieron ser puestos a disposición del ministerio público, aseguró el entrevistado. Posteriormente, dijo, testigos refirieron verlos salir de la comunidad de Temascal a bordo de su camioneta Ram color blanca, con rumbo a Veracruz, sobre la carretera San Miguel Soyaltepec-La Granja, Tres Valles.

Sobre los otros tres desaparecidos, Jonathan, de 25 años, José Armando, de 18; y Ubaldo de 14 años, dijo que viajaron a bordo de un carro Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696, del estado de Tabasco a buscar rastro de los suyos en el municipio de Tierra Blanca.

 “Tenemos que la última llamada que ellos hicieron se reporta también en Tierra Blanca”, insistió Rubén Vasconcelos Méndez.

[relativa3]