*

Martes 22 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Última llamada de jóvenes tlaxcaltecas fue en Tierra Blanca, Fiscal de Oaxaca

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Abril 26, 2018

Rubén Vasconcelos insistió que mediante sábanas de llamadas y testigos se presume que el último paradero de 6 jóvenes fue Veracruz

Xalapa, Ver. - Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Oaxaca, aseguró que el último reporte de seis jóvenes desaparecidos desde el pasado 04 de abril -cinco de ellos tlaxcaltecas y uno oaxaqueño- fueron llamadas telefónicas que realizaron desde el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

En entrevista con la periodista Denisse Mearker, el funcionario agregó que la hipótesis de que los seis jóvenes estuvieron por última ocasión en territorio veracruzano, se sustenta con señalamientos de testigos que los vieron salir de la comunidad de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca con rumbo a Veracruz

La historia se repite: último paradero de jóvenes tlaxcaltecas fue Tierra BlancaLa historia se repite: último paradero de jóvenes tlaxcaltecas fue Tierra BlancaLa Fiscalía de Oaxaca confirmó que la última señal de las seis víctimas fue en Veracruz; dos autos donde viajaban aparecieron calcinados.

Vasconcelos Méndez explicó que este jueves las procuradurías de Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz realizarán “un ejercicio mayúsculo" para dar más información acerca de este caso, el cual se da a unos días la muerte de tres estudiantes de Jalisco, disueltos en ácido por sus victimarios.

De acuerdo con la relatoría del Fiscal de Oaxaca, la noche del 03 de abril, Erick, Eduardo y Eduardo (de 24, 25 y 18 años de edad) fueron detenidos por la policía municipal de San Miguel Soyaltepec, acusados de querer “enganchar” a una menor de edad mediante engaños para llevarla con ellos.

Veracruz habría sido el último paradero de 6 jóvenes de Tlaxcala desaparecidosVeracruz habría sido el último paradero de 6 jóvenes de Tlaxcala desaparecidosEl gobernador Miguel Ángel Yunes no desacreditó la versión pero pidió a la Fiscalía de Tlaxcala pedir su apoyo para intervenir en el caso

Mediante un “convenio” con la policía municipal los tres jóvenes fueron liberados, acto que la Fiscalía oaxaqueña investiga debido a que debieron ser puestos a disposición del ministerio público, aseguró el entrevistado. Posteriormente, dijo, testigos refirieron verlos salir de la comunidad de Temascal a bordo de su camioneta Ram color blanca, con rumbo a Veracruz, sobre la carretera San Miguel Soyaltepec-La Granja, Tres Valles.

Sobre los otros tres desaparecidos, Jonathan, de 25 años, José Armando, de 18; y Ubaldo de 14 años, dijo que viajaron a bordo de un carro Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696, del estado de Tabasco a buscar rastro de los suyos en el municipio de Tierra Blanca.

 “Tenemos que la última llamada que ellos hicieron se reporta también en Tierra Blanca”, insistió Rubén Vasconcelos Méndez.

El indicio que vincula fosas de Tierra Blanca, Santa Fe y del rancho El LimónEl indicio que vincula fosas de Tierra Blanca, Santa Fe y del rancho El LimónEn una carpeta de investigación se revelan vínculos entre estos cementerios clandestinos utilizados por la delincuencia organizada y policía

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.