*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Veracruz, rumbo a la tercer alerta de violencia de género

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Abril 26, 2018

El Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios confirmó que solicitarán una nueva alerta, ahora por casos de desaparición de mujeres

Xalapa, Ver. - Derivado de la desaparición de mujeres en la entidad veracruzana, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF) confirmó que solicitará la tercera declaratoria sobre sobre Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado.

Ante acoso,mujeres deciden “hacer ruido” en redes antes que denunciarAnte acoso,mujeres deciden “hacer ruido” en redes antes que denunciarEl Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, municipio con mayor número de casos según la FGE, sólo ha recibido una denuncia

María de la Luz Estrada, integrante del OCNF, mencionó que se contabilizaron 58 casos de mujeres asesinadas y 899 en los cuales se desconoce su paradero.

“Se solicita la tercera declaratoria, porque el grupo de trabajo no emitió ninguna recomendación de cómo son los mecanismos de investigación. Nadie busca a las personas”, dijo.

Así mismo, agregó que por lo alarmante que es hoy la desaparición de mujeres en Veracruz, y en muchos casos desapariciones forzadas – ordenadas o ejecutadas por alguna autoridad-, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como la Unión europea se sumarán a estos trabajos.

Veracruz, segundo lugar en feminicidios: Investigadora Veracruz, segundo lugar en feminicidios: Investigadora María Marcela Lagarde, dijo que, a pesar de las alertas de género emitidas en la entidad, la violencia contra las mujeres empeoró

También refirió que existe una simulación, por lo cual la sociedad veracruzana tiene la obligación de exigir que haya políticas donde exista presupuesto que se agende en este sentido, debido a que “hoy México vive una alarma humanitaria”.

Ante ello señaló que, a nivel nacional, Veracruz es el estado que más preocupa al observatorio, pues no se han tomado medidas al respecto a pesar de las denuncias que se han hecho desde hace tiempo.

 Además, manifestó que solicitar la tercera alerta de género significa no ser cómplice de los gobiernos omisos.

La primer alerta de violencia de género en Veracruz se decretó en 11 municipios por violencia feminicida; el segundo caso resultó por situaciones de agravio comparado.

Foto de Portada: Internet

En municipios con alerta de género hay también más violencia infantilEn municipios con alerta de género hay también más violencia infantilEl Coordinador Estatal del Programa de Convivencia Escolar, refirió que las cifras tienen que ver con la cantidad de población

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.