*

Miércoles 23 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Indignación en España tras sentencia a La Manada que descarta violación

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Abril 26, 2018

La condena a los integrantes de "La Manada" cuenta con el voto discrepante del magistrado Ricardo González, quien abogó por su absolución

La sociedad española se encuentra indignada luego de que un tribunal en Pamplona, España, condenó a 9 años de prisión a 5 jóvenes que se hacen llamar "La Manada" por abuso sexual y no por violación a una mujer durante los festejos Sanfermines en 2016.

Los hechos sucedieron la madrugada del 7 de julio de 2016 y el proceso ha sido uno de los más mediáticos y polémicos en España, en relación a sí las relaciones sexuales fueron consentidas o forzadas.

La sala de la Audiencia de Navarra consideró que los abusos se produjeron sin el consentimiento de la joven, pero no se usó violencia ni intimidación en el acto, condiciones para que la agresión se considerara violación.

UNAM: por casos de abuso sexual, mujeres se unen para denunciarUNAM: por casos de abuso sexual, mujeres se unen para denunciarAdemás de la máxima casa de estudios, este tipo de situaciones ocurren en el IPN, la Universidad Chapingo, la UACM y el Instituto Mora

En un video que se presentó en el tribunal, se observó que la mujer no puso resistencia, empero, la victima declaró durante el juicio que no se resistió debido a la superioridad numérica y física de los agresores, lo que le hizo entrar en shock y desear que todo terminara cuanto antes.

El caso ha derivado en un fuerte debate en la población española sobre el "doble juicio" al que se somete a las víctimas de abusos sexuales frente a sus agresores.

Aumentan 16% los delitos sexuales en México durante febreroAumentan 16% los delitos sexuales en México durante febreroAuumentaron su incidencia a nivel nacional estuvieron el abuso sexual, acoso sexual, violación simple y violación equiparada

La condena a los integrantes de "La Manada" cuenta con el voto discrepante del magistrado Ricardo González, quien ha abogado por su absolución.

Con información de EFE | La Silla Rota

Golpean a sujeto que agredió sexualmente a mujer en CoatzacoalcosGolpean a sujeto que agredió sexualmente a mujer en CoatzacoalcosUn sujeto agredió sexualmente a una mujer en el municipio de Coatzacoalcos, según detalla la víctima en un video.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.