*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Show mediático, detenciones de exfuncionarios: Solecito

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Viernes, Abril 27, 2018

Lucía Díaz Genao lamentó que el Gobierno de Veracruz guarde silencio por otros casos como la desaparición de seis jóvenes en Tierra Blanca

Xalapa, Ver.- La detención de Rosario Zamora, ex exdirectora de Investigaciones Ministeriales, no es sino parte del circo mediático del gobierno de Veracruz cuando hay temas urgentes como la desaparición de seis jóvenes de Tlaxcala y Oaxaca en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, consideró la líder del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao.

La madre de Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en 2013, criticó que hay un afán de encubrir por parte de las autoridades veracruzanas, que no han hecho pública una postura por la desaparición de los seis jóvenes, “enjuician encubridores cuando ellos están encubriendo, es insólita, la política veracruzana.

La historia se repite: último paradero de jóvenes tlaxcaltecas fue Tierra BlancaLa historia se repite: último paradero de jóvenes tlaxcaltecas fue Tierra BlancaLa Fiscalía de Oaxaca confirmó que la última señal de las seis víctimas fue en Veracruz; dos autos donde viajaban aparecieron calcinados.

Añadió que también hay exfuncionarios señalados por desaparición que no han sido tocados por el gobernó de Miguel Ángel Yunes Linares, como es el caso del exprocurador Amadeo Flores, quien –enfatiza- fue premiado por el yunismo como asesor de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Está muy claro que están deteniendo a actores menores, y premiando a actores grandes, a Amadeo lo premian con la asesoría de campaña del hijo cuando es el que permitió que todos estos delitos ocurrieran en Veracruz, el que puso de verdad en Veracruz en esta situación, por permisivo, por cómplice (…) Si Rosario tiene algo que pagar, que lo pague, pero sabemos que es circo mediático”.

Respecto a Rosario Zamora, Díaz Genao expresó que deberá pagar las culpas que tenga por malos manejos en Servicios Periciales, pero su detención no puede hacer a un lado casos urgentes, por lo que debe ponerse todo el empeño en resolver el caso de los jóvenes de Tlaxcala y que no quede en el olvido, como la desaparición de cinco oaxaqueños, y en la que fueron señalados elementos de la Marina.

Amadeo Flores, el soldado del PRI que se convirtió al Yunismo Amadeo Flores, el soldado del PRI que se convirtió al Yunismo Tras cuatro décadas como priista, Amadeo Flores se sumó a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez mediante su asociación Vía Veracruzana

“Ahorita no estamos escuchando ni viendo a Yunes lo que está trabajando en el caso de estos muchachos con afán ni contundencia ni nada, ha sido como quien dice un “olvídenlo”, como el caso de los jóvenes de Oaxaca del año pasado que se quedó en el olvido y no se hizo nada”.

Finalmente, recordó que esta administración en su momento también tendrá su tiempo para ser juzgada al negarse a investigar los casos.

Acusan a marinos de muertes y desapariciones en VeracruzAcusan a marinos de muertes y desapariciones en VeracruzUna familia originaria del estado de Oaxaca acusó a la Semar de haber participado en la ejecución extrajudicial de dos familiares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.