*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Comerciantes instalan plantón contra reubicación en Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Mayo 2, 2018

Los inconformes expresaron que de no ser atendidos, el plantón se extenderá hasta el lunes, y podrían ir a huelga de hambre.

Comerciantes de El Bazar, integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares, instalaron un plantón en la entrada principal del Ayuntamiento de Xalapa, en protesta por la reubicación que planean las autoridades municipales.

Los inconformes bloquearon la entrada al palacio municipal, aunque advirtieron que no harán cierre de otros accesos para no afectar a los ciudadanos que asistan a trabajar o realizar trámites.

Comerciantes protestan con tianguis en el Ayuntamiento de XalapaComerciantes protestan con tianguis en el Ayuntamiento de XalapaComerciantes de El Bazar en Xalapa instalaron un tianguis en protesta por la reubicación de sus puestos.

Explicaron que el plantón permanecerá a lo largo de este miércoles y lo que reste de la semana hasta el próximo lunes, luego de que no ha habido acercamiento de las autoridades municipales para dialogar respecto a la reubicación de los comerciantes a quienes no se les permitirá más vender sobre la avenida Orizaba.

Detallaron que, de no ser atendidos, tomarán medidas más fuertes y contemplan iniciar una huelga de hambre.

Los comerciantes se instalaron en el acceso del Ayuntamiento con colchonetas y cobertores para pasar la noche, así como con algunos alimentos y una parrilla.

Continúa en pie reubicación de tianguistas en Xalapa Continúa en pie reubicación de tianguistas en Xalapa El Director de Desarrollo Económico dijo que procederán de manera legal para la reubicación de los comerciantes, pues es un acuerdo de cabil

Cabe recordar que el pasado 18 de abril, los manifestantes instalaron un tianguis en el inmueble municipal exigiendo diálogo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez y la regidora de comercio, Consuelo Ocampo.

Si bien esta administración ha detallado que la medida de reubicación de los comerciantes fue aprobada desde la pasada administración (de Américo Zúñiga) también ha manifestado que vecinos de la Avenida Orizaba han expresado su inconformidad con la instalación de este tianguis en las aceras de la calle, y que en muchas ocasiones les impide salir de sus casas.

Segunda manifestación de vendedores independientes en XalapaSegunda manifestación de vendedores independientes en XalapaExigen se les deje trabajar y acusan de ser retirados con violencia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.