*

Miércoles 24 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Colectivo Solecito localiza nuevas fosas en Colinas de Santa Fe

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Mayo 4, 2018

Se trata de dos nuevas fosas clandestinas en el predio ubicado en el puerto de Veracruz; en una de ellas hay un cuerpo.

Veracruz, Ver.- Las integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz localizaron dos nuevas fosas dentro del predio de Colinas de Santa Fe, en donde han trabajado desde 2016.

Lucía Díaz Genao, madre de Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en 2013, detalló que en una de las fosas localizaron un cuerpo, mientras tanto mantienen trabajos en el segundo entierro clandestino, donde se desconoce cuántos cuerpos podría haber.

A familias, Fiscalía de Veracruz sólo ofrece A familias, Fiscalía de Veracruz sólo ofrece "pedazos" de desaparecidosAutoridades piden a 30 familias de víctimas identificadas en fosas de Colinas de Santa Fe y Arbolillo aceptar una mano, un cráneo, un pie

Añadió que localizaron las dos fosas con técnicas que fueron compartidas por el equipo de forenses guatemaltecos, además de la colaboración de un arqueólogo y el uso de maquinaria pesada.

Estos hechos, dijo, podrían extender el periodo de tiempo durante el cual el colectivo seguiría realizando trabajos dentro del predio; las madres de desaparecidos habían fijado el mes de mayo como una fecha estimada para terminar la búsqueda en la catalogada como la fosa clandestina más grande de América Latina.

Los 8 desaparecidos que dejó el Los 8 desaparecidos que dejó el "Operativo Veracruz Seguro"Entre las víctimas, hay dos estudiantes de enfermería presas del exdelegado Marcos Conde, procesado por delincuencia organizada.

Díaz Genao recordó que también continuarán la búsqueda en la zona centro de la entidad, luego del hallazgo de cuatro cuerpos en pozos artesianos del municipio de Omealca.

Los cuerpos fueron encontrados por las madres de desaparecidos, que recibieron un anónimo que les sugería buscar en dichos pozos.

Foto: Colectivo Solecito /Archivo

Colectivo Solecito exhuma tres cadáveres más en Colinas de Santa FeColectivo Solecito exhuma tres cadáveres más en Colinas de Santa FePor incumplimiento de Fiscalía, las madres solicitan apoyo de arqueólogos que supervisen la búsqueda. Suman 285 cadáveres.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.