*

Viernes 22 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Más del 90% de tortillas en México están contaminadas: especialista

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Mayo 4, 2018

Durante la presentación del libro “Plaguicidas y salud”, revelaron que el maíz transgénico provoca desde enfermedades renales hasta cáncer

Xalapa, Ver. – El maíz con que producen más del 90 por ciento de las tortillas que se consumen en México es transgénico y está contaminado con Glifosato; plaguicida que produce desde enfermedades renales, hasta cáncer. Además, genera mayores riesgos de presencia de autismo en menores de edad.

Veracruz-Boca del Río: Aguas negras sin tratar y mariscos contaminados Veracruz-Boca del Río: Aguas negras sin tratar y mariscos contaminados Son muy valientes quienes se atreven a comer mariscos en Mandinga: Investigador

Durante la presentación del libro “Plaguicidas y salud”, Alma Delia Viveros Ruiz, coautora, señaló que también en la leche materna se han hallado indicios del plaguicida, a pesar de que Monsanto -empresa distribuidora de este producto- negó por muchos años que su uso fuese acumulativo en el cuerpo humano

Así mismo, indicó que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la importación y venta de 132 productos transgénicos.

La investigadora advirtió que a mayor presencia de glifosato también aumenta la presencia de autismo y cáncer; además, la exposición a esta sustancia genera embarazos más cortos y de menor peso, relacionado con bebés de coeficiente intelectual menor y con mayor riesgo de desarrollar el síndrome metabólico.

Nestlé importa café contaminado con roya, acusan productoresNestlé importa café contaminado con roya, acusan productoresEl café contaminado con roya viene de Honduras y se dispersa en el país, afectando el 60% de la producción en México.

Así mismo refirió que existen otros plaguicidas de uso frecuente en México, entre los que destaca como más peligroso el llamado 2-4D, que provoca dermatitis, trastornos renales, circulatorios, hepáticos, hormonales entre otros.

Por otro lado, Lilia América Albert, coautora también, señaló que en el país hay más de 300 plaguicidas registrados, y que tienen efectos graves en la salud; sin embargo, la información que se brinda es sesgada.

“Tendemos a pensar que el Gobierno nos va a proteger y en la vida real no es así porque ni siquiera tienen las herramientas, las normas, reglamentos y leyes para meter al orden a estas empresas. Mientras, nosotros seguimos comiendo y respirando lo que sea”, dijo.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.