*

Lunes 21 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

UV no tiene deudas con familia de Sergio Pitol: Rectora

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Mayo 6, 2018

Sara Ladrón de Guevara, aseguró que se ha cumplido con las obligaciones contractuales de los trabajadores de la institución

Xalapa, Ver. - La rectora de la Universidad veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, aseguró que la máxima casa de estudios de Veracruz ha cumplido las obligaciones contractuales de todos sus trabajadores, ello ante los señalamientos de la familia del escritor Sergio Pitol – fallecido el 12 de abril-, quienes aseguran que la universidad tiene un adeudo por las regalías de sus obras que supera los 50 mil pesos. 

 

Aristegui no está a favor de nadie: Rectora UV Aristegui no está a favor de nadie: Rectora UV Sara Ladrón de Guevara dijo que la periodista no ha tomado postura por nadie, respecto a familia de Sergio Pitol

Sobre las acusaciones mencionó que no se posicionaría con la opinión de cualquier persona, pues hay libertad de expresión. 

 

 Así mismo, informó que el proceso del juicio testamentario para recibir las colecciones de libros que la familia otorgue, ya que se trata de un acervo que el escritor donó a la UV. 

 

Abundó que también el escritor Carlos Fuentes – finado desde 2012-, incluyó en su testamento donar su biblioteca a la Universidad Veracruzana, dicha situación se hará efectiva cuando muera su esposa, Silvia Lemus.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.