*

Martes 17 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Más de 97 mil alumnos de TEBAEV enfrentan carencias y falta de profesores

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Mayo 7, 2018

La razón deriva de que la economía de Veracruz no hay podido mejorar y los gobiernos dejaron caer el subsistema: Subdirectora de TEBAEV´s

Xalapa, Ver. - En la mayoría de Telebachilleratos de Veracruz (TEBAEV), existe carencia de docentes, infraestructura, equipamiento y en algunos casos Televisiones y señal, reconoció la subdirectora de estos planteles, Cecilia Duarte Mandujano.

Estudiantes de telebachillerato piden un “plantel digno”Estudiantes de telebachillerato piden un “plantel digno”Acusan que el plantel en el que estudian solo tiene dos aulas para 200 alumnos y prácticamente reciben clases a la intemperie

Durante una entrevista en la sierra de Zongolica, dijo que no ha sido posible contratar a más docentes porque “desgraciadamente la situación económica del estado no ha podido mejorar”.

Así mismo señaló que las administraciones de gobierno anteriores “dejaron hacer este subsistema”, por lo que la matrícula de 97 mil alumnos padece carencia de docentes; sin embargo, aseguró que las deficiencias se superan con la capacidad académica y el talento de los profesores.

Telebachilleratos de Veracruz, en total abandono: SITTEBATelebachilleratos de Veracruz, en total abandono: SITTEBAEliseo Islas lamentó el estado en el que se encuentran los mil 40 telebachilleratos en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, los Telebachilleratos tienen el fin de atender a los jóvenes que viven en localidades rurales donde no hay servicio de bachillerato en 5 kilómetros a la redonda.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.