*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Aportaciones actuales no liquidan la deuda de Duarte con la UV: Rectora

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Mayo 7, 2018

Sara Ladrón de Guevara recordó que existe una denuncia contra quienes resulten responsables por el desfalco a las finanzas de la UV

Xalapa, Ver. - Los recursos que el gobierno del estado ha entregado a la Universidad Veracruzana (UV), no pueden ser consideradas como las ministraciones que el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, no entregó a la institución, aseveró la rectora de la máxima casa de estudios de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara.

Yunes propone pagar adeudo a la UV con bienes inmueblesYunes propone pagar adeudo a la UV con bienes inmueblesEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares precisó que entre el catálogo de bienes se encuentra un gimnasio dentro de la zona universitaria.

“Los presupuestos son anuales, no me pueden dar dinero de 2016 en 2018, pero nos están dando 50 millones este año para aplicarlos en infraestructura, ya están empezando en la facultad de Derecho y seguirán. Mi deuda es de 2015, entonces nos están dando recursos como apoyo y asumieron el adeudo de mil 500 millones, que es la parte grande de SAT”, dijo.

Así mismo, explicó que en si la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) depositaran ala UV el dinero que no se le entregó a la universidad de manera oportuna, entonces tendrían que devolverlos de inmediato al estado o la federación, pues el recurso no se ocupó en su tiempo.

Yunes adeuda 50 mdp a UV por el Plan Veracruzano: RectoraYunes adeuda 50 mdp a UV por el Plan Veracruzano: RectoraEs uno de los pendientes más que tiene reconocidos el Gobierno del Estado, así como la deuda de 900 mdp que se arrastra desde Duarte.

Además, recordó que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quienes resulten responsables, de la anterior administración estatal, por el desfalco a las finanzas de esta institución educativa.

Foto: Diario del Itsmo

Rectora asegura que entregará la UV con finanzas más sanasRectora asegura que entregará la UV con finanzas más sanasSara Ladrón de Guevara recordó al Estado que el pago de su nómina depende de los recursos ordinarios que le proporciona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.