Xalapa, Ver. - Los recursos que el gobierno del estado ha entregado a la Universidad Veracruzana (UV), no pueden ser consideradas como las ministraciones que el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, no entregó a la institución, aseveró la rectora de la máxima casa de estudios de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara.

[relativa1]

“Los presupuestos son anuales, no me pueden dar dinero de 2016 en 2018, pero nos están dando 50 millones este año para aplicarlos en infraestructura, ya están empezando en la facultad de Derecho y seguirán. Mi deuda es de 2015, entonces nos están dando recursos como apoyo y asumieron el adeudo de mil 500 millones, que es la parte grande de SAT”, dijo.

Así mismo, explicó que en si la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) depositaran ala UV el dinero que no se le entregó a la universidad de manera oportuna, entonces tendrían que devolverlos de inmediato al estado o la federación, pues el recurso no se ocupó en su tiempo.

[relativa2]

Además, recordó que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quienes resulten responsables, de la anterior administración estatal, por el desfalco a las finanzas de esta institución educativa.

Foto: Diario del Itsmo

[relativa3]