*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Madres de desaparecidos marcharán este 10 de mayo en todo Veracruz

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Mayo 8, 2018

Colectivos de madres y familiares en búsquedas de desaparecidos convocan a las marchas que encabezarán el próximo jueves.

Madres de desaparecidos marcharán en el estado de Veracruz este jueves 10 de mayo, para exigir verdad, justicia y presentación con vida de sus hijas e hijos.

Las marchas tendrán lugar en ciudades como Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Orizaba, convocadas por Colectivos en búsqueda de desaparecidos, y con invitación para las ciudadanas y ciudadanos que quieran sumarse a su reclamo.

"La gente sabe quién se llevó a Jesús, no hablan porque tienen miedo"Rosa Helena es una de las 2 mil 400 madres en Veracruz que este día dedicado a ellas no festeja; poco se le ve sonreír, a veces duerme...

XALAPA

En la capital del estado, los colectivos Por la Paz Xalapa, Enlaces y Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz, iniciarán en punto de las 10 de la mañana desde el Panteón Palo Verde (Av. 20 de Noviembre) y hasta el Monumento a la Madre (Av. Manuel Ávila Camacho).

A familias, Fiscalía de Veracruz sólo ofrece A familias, Fiscalía de Veracruz sólo ofrece "pedazos" de desaparecidosAutoridades piden a 30 familias de víctimas identificadas en fosas de Colinas de Santa Fe y Arbolillo aceptar una mano, un cráneo, un pie

VERACRUZ

Las integrantes del Colectivo Solecito encabezarán una marcha en el puerto de Veracruz, que partirá del Tranvía del Recuerdo en punto de las 5 pm.

Fue hace dos años cuando un 10 de mayo, las madres de desaparecidos recibieron un anónimo que incluía el mapa de un predio en donde les sugerían buscar a sus hijos e hijas: Colinas de Santa Fe, la fosa clandestina más grande de América Latina.

El día que una madre veracruzana encaró a Javier DuarteEl día que una madre veracruzana encaró a Javier Duarte"Bienvenido señor Gobernador al pueblo mágico, donde desaparecen a nuestros hijos", le dijo una madre a Javier Duarte.

ORIZABA

En la zona centro de Veracruz, el Colectivo de familias de desaparecidos Orizaba-Córdoba partirá en marcha desde la iglesia de Santa Gertrudis en la ciudad de Orizaba, en punto de las 3 pm.

Posteriormente, complementarán la jornada de protesta con una exposición fotográfica.

COATZACOALCOS

En la zona sur de Veracruz, el colectivo de Madres en Búsqueda “Belén González”, convoca a la marcha que iniciará a las 9:30 am en la calle Zaragoza y Bravo, a la altura del Hospital Civil.

Posteriormente, se realizará una oración por las víctimas de desaparición y desaparición forzada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.