Xalapa, Ver. - Jaime Iván “N”, fue detenido como presunto responsable del feminicidio en contra de Karen Nataly Guzmán Eva, de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado con señas de estrangulamiento la noche de este lunes 07 de mayo en un predio de la colonia Lomas de Casa Blanca, en Xalapa, Veracruz.

En breve rueda de prensa, donde no hubo espacio para preguntas y respuestas, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, refirió que esta persona será procesada por el delito de Desaparición Cometida Por Particulares Agravado y feminicidio, pues, según indagatorias ministeriales sostenía una relación de amistad con la víctima y estaba obsesionado con ella.

[relativa1]

De acuerdo con el Fiscal veracruzano, Jaime Iván “N” abusó sexualmente de la joven madre para luego privarla de su libertad, asesinarla y finalmente ocultar su cuerpo debajo de unos arbustos, a unos 400 metros de su vivienda, en la colonia Lomas de Casa Blanca.

Winckler Ortiz, explicó que la detención del presunto responsable, se logró mediante análisis telefónicos, testimonios, uso de sistemas de inteligencia, obtención y análisis de videos e imágenes, investigación de campo, así como dictámenes forenses.

La madre de Karen Nataly Guzmán, refirió a medios que lo último que supieron sobre ella fue la noche del 27 de abril de 2018 cuando pasó a recoger a su hijo a casa de su suegra; compró la cena y en su vivienda habría compartido alimentos con el menor y con Jaime Iván “N”.

[relativa2]

Con base en lo referido en la denuncia de la familia, integrada en la carpeta de investigación UIPJ/DXI/F23/2494/2018, Karen se comunicó con amigos suyos vía WhatsApp hasta las 23 horas del 27 de abril y su última conexión fue a las 4:15 horas del día siguiente.

Tras 10 días sin noticias, los padres de Karen Nataly fueron citados la noche de este 07 de mayo a la Unidad de Servicios Periciales, de Xalapa, donde reconocieron su cuerpo. La víctima deja un hijo de seis años de edad, quien además estuvo presente el día del plagio.

[relativa3]