*

Martes 22 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Jaime Iván "N" grabó violación contra Karen Nataly antes de asesinarla

Xalapa   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Mayo 9, 2018

Las grabaciones fueron encontradas en el teléfono celular del presunto feminicida, que trabajaba como taxista.

Xalapa, Ver. - Jaime Iván “N”, presunto asesino de la joven Karen Nataly Guzmán Eva se habría grabado en el momento en que abusó sexualmente de la víctima, y dicho material -en resguardo de la Fiscalía de Veracruz- sirvió como evidencia para fuera imputado por los delitos de Desaparición Cometida Por Particulares Agravado y feminicidio.

Durante la audiencia inicial de imputación, llevada a cabo este 08 de mayo la Fiscalía Veracruzana expuso ante el juez de control que dicha evidencia fue recuperada del respaldo del equipo telefónico de Jaime Iván “N”.

El hoy imputado, fue llamado a declarar por la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas luego de que las autoridades rastrearan el teléfono celular de la víctima, Karen Nataly, que se encontraba en manos de otra persona que declaró a la autoridad haberlo conseguido mediante un empeño del presunto culpable.

Los 10 feminicidios en Xalapa que han cimbrado al gobierno de YunesLos 10 feminicidios en Xalapa que han cimbrado al gobierno de YunesEstrangulamientos, torturas y lesiones con armas: así se ha perpetuado el crimen contra mujeres xalapeñas

Jaime Iván “N” también se unió a la búsqueda de Karen Nataly

Durante la lectura de la cronología de los hechos en la audiencia inicial, la parte acusadora también señaló que el presunto feminicida, se unió a las tareas de búsqueda de la joven que permaneció desaparecida durante diez días.

Las autoridades también señalaron que el acusado ocultó información al momento de rendir su declaración, omitiendo proporcionar el paradero de su víctima.

El pasado 28 de abril, Jaime Iván “N” habría ingresado al domicilio de su víctima, ubicado en la calle Coruña de la colonia Lomas de Casa Blanca; entre las cuatro y cinco de la mañana decidió privar de su libertad a Karen Nataly, y salieron del domicilio con dirección a la calle Duero.

Según el informe de la necropsia, Karen murió alrededor de las seis de la mañana del mismo 28 de abril a causa de estrangulamiento. El agresor ocultó el cuerpo de la joven en un terreno de la calle Tíbet –en la misma colonia-. De acuerdo con la autoridad, el imputado desprendió un arbusto en un predio baldío y con ello cubrió el cuerpo de su víctima.

¿Y las desaparecidas de Veracruz? La Fiscalía no las busca¿Y las desaparecidas de Veracruz? La Fiscalía no las buscaEn los ocho meses que han pasado desde que Yamileth desapareció, la Fiscalía no ha encontrado ni una pista, pero tampoco ha buscado alguna

¿Qué relación había entre Jaime Iván “N” y Karen Nataly?

De acuerdo con información del padre de la víctima, Gustavo Mendoza, Jaime Iván “N” es un taxista amigo de Karen Nataly, en quien –señaló- la víctima depositó “confianza excesiva”.

Mendoza informó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, que el taxista era quien trasladaba a su hija de su domicilio al trabajo y viceversa; este dato salió del propio Jaime, cuando la noche del día de la desaparición, platicó con los familiares y se ofreció a ayudar con volanteo.

El padre asegura que había cierto interés por su hija, al grado de desarrollar una obsesión que tras pretenderla, lo llevó a abusar sexualmente y asesinar a la joven.

Las autoridades ministeriales, por su parte, dieron a conocer la fotografía de un tatuaje con las iniciales de la víctima, en el brazo de su agresor.

Feminicidios en México se dispararon entre 2015 y 2017Feminicidios en México se dispararon entre 2015 y 2017El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló por primera vez estos datos con una perspectiva de género

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.