*

Martes 19 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Riña entre gobernador y alcalde de Xalapa afecta a los ciudadanos: Iglesia

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Mayo 9, 2018

José Manuel Suazo Reyes dijo que las autoridades deben mantener dialogo para responder ante la inseguridad que hay en la capital

Xalapa, Ver. - Las autoridades municipales y estatales deberían trabajar de manera coordinada para responder a las necesidades de los ciudadanos, opinó el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, en alusión al conflicto que se dio entre el gobernador de Veracruz y el alcalde de Xalapa por el tema de las video cámaras de vigilancia.

Alcalde de Xalapa y Yunes se vuelven a confrontar; ahora por redes socialesAlcalde de Xalapa y Yunes se vuelven a confrontar; ahora por redes socialesYunes llamó insensato al munícipe por clausurar postes; Hipólito Rodríguez advirtió que atentan contra la urbanidad y le pidió 'serenarse'

 “Esa comunicación y reacciones están afectando a los ciudadanos, no son correctas porque está fallando la política; es decir, el dialogo, la comunicación, la colaboración.”, señaló.

Además, señaló que las situaciones de inseguridad que se viven en Xalapa generan impotencia, malestar e incomodidad, por ello “la autoridad debe buscar todos los medios posibles, como el diálogo, para responder”.

Así mismo, consideró que la pasada riña podría entre ambos niveles de gobierno podría “pasarle la factura a los partidos de cada uno”, pues sobre todo tienen la responsabilidad de dejar atrás sus afiliaciones políticas “para responder a una necesidad imperante que daría confianza a los ciudadanos”.

Una insensatez clausurar postes para videocámaras, Yunes responde a HipólitoUna insensatez clausurar postes para videocámaras, Yunes responde a HipólitoEl gobernador de Veracruz pidió al alcalde de Xalapa permitir la instalación de videocámaras en la ciudad y no anteponer intereses políticos

El lunes siete de mayo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mantuvieron una discusión a raíz de la colocación de cámaras de video vigilancia en la capital jarocha. Esta se continuó a través de redes sociales, cuando el mandatario estatal llamó al munícipe insensato, a lo que este respondió que estuviera “sereno” ya que tiene un hijo en campaña.

Foto: Libertad bajo Palabra 

Hipólito y Yunes ahora pelean por postes para video cámarasHipólito y Yunes ahora pelean por postes para video cámarasEl alcalde de Xalapa asegura que alteran el orden urbano; Gobernador dice que no es un capricho.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.