*

Viernes 28 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Diputados de Veracruz deberán reconocer el matrimonio igualitario

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Mayo 10, 2018

El diputado local, Gregorio Murillo Uscanga, aseveró que este tema va más allá de la opinión personal pues es respetar los Derechos Humanos

Xalapa, Ver. – El congreso de Veracruz se verá obligado a reconocer tarde o temprano los matrimonios igualitarios en el estado, pues más allá de los ideales de los diputados, se tendrá que acatar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reconocer el derecho a la unión marital entre personas del mismo sexo, aseguró el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Gregorio Murillo Uscanga.

Aspirantes a gobernar Veracruz a favor del matrimonio igualitarioAspirantes a gobernar Veracruz a favor del matrimonio igualitarioMiguel Ángel Yunes Márquez, Cuitláhuac García, July Sheridan y Pepe Yunes dijeron que promoverán leyes que respeten los derechos humanos

Murillo Uscanga mencionó que existe jurisprudencia en la materia, y que esta se deberá ajustar en cualquier momento, sin considerar las creencias ideológicas de los legisladores o de la filosofía doctrinaria de los partidos políticos.

El diputado local dijo que en cada fracción parlamentaria existe un equilibrio en los temas que serán discutidos, y que no se puede imponer una creencia en especial si va contra los derechos humanos consagrados en la constitución.

Yunes dice que matrimonio igualitario no es prioridad para VeracruzYunes dice que matrimonio igualitario no es prioridad para VeracruzEl gobernador de Veracruz dijo que existen otros intereses para él y para la sociedad veracruzana.

Sin embargo, señaló que el tema ha sido postergado debido a que la agenda de la cámara local no debe ajustarse a la nacional, pues cada estado tiene sus prioridades, en Veracruz por ejemplo el uso y destino del impuesto a la nómina o frenar la basificación de los burócratas. Temas que ya fueron tratados.

Hace unos días, los cuatro aspirantes a la gubernatura de la entidad veracruzana se pronunciaron a favor de promover leyes que garanticen este tipo de acuerdo civil entre personas del mismo sexo, pues se mencionaron dispuestos a respetar los derechos humanos.

Foto: Crónica de Veracruz

Marisela y Luisa formarán el primer matrimonio igualitario de CoatzaMarisela y Luisa formarán el primer matrimonio igualitario de CoatzaLas jóvenes de 32 y 27 años ganaron un juicio de amparo tramitado en septiembre del año pasado ante el Juzgado Noveno de Distrito.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino