*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ciencia

Virus de What’s App podría vender tu información al mejor postor

Ciencia   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Mayo 11, 2018

ZooPark existe desde 2015 pero sigue la afectación para usuarios de Android

El virus ZooPark existe desde 2015 y desde ese entonces sigue afectando a usuarios Android. La información personal que guarda tu Smartphone está en peligro y aun no se encuentra un método efectivo para detectar y eliminar este espía.

Delincuencia opera desde redes sociales: GobernadorDelincuencia opera desde redes sociales: GobernadorEntre sus víctimas están los jóvenes hallados con marcas en el cuello en Río La Antigua

De acuerdo con Publimetro, Kaspersky Lab redescrubrió recientemente el virus, el cual se empezó a extender por Oriente Medio y Occidente. Los expertos de esta compañía de ciberseguridad lo han denominado como una herramienta de espionaje avanzado, por lo difícil que es de encontrar en los dispositivos.

Si ZooPark infecta tu teléfono, puede tener acceso a mensajes de WhatsApp, registros de llamadas, grabaciones de sonido, historiales de navegación, contenido de portapapeles, contraseñas de inicio de sesión y podría sacar capturas de pantalla y hacer grabaciones de vídeo de la actividad del usuario sin que te enteres.

El virus llega a tu celular a través de sitios, anuncios poco confiables o canales de Telegram que tienen enlaces para descargarlo e instalarlo, así como otros métodos de phising o que imitan a servicios o portales populares, como las webs de Gmail o iCloud.

¡Adiós a las cadenas y spam en WhatsApp!¡Adiós a las cadenas y spam en WhatsApp!La aplicación de mensajería te avisará cuando recibas un mensaje que se ha enviado varias veces

Debido a que el virus se empezó a extender en zonas exclusivas de Oriente, expertos piensan que es con el fin de robar información y venderla al mejor postor.

¿Cómo evitar el espionaje vía WhatsApp WEB?¿Cómo evitar el espionaje vía WhatsApp WEB?Lo único que necesitan es un ordenador, conexión a internet y acceso a tu teléfono celular aunque sea unos minutos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.