*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En pleno proceso electoral, ofrecen 5 millones por exfiscal general de Veracruz

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Mayo 13, 2018

A Luis Ángel Bravo Contreras se le acusa por el delito de desaparición forzada de personas

Xalapa, Ver. - En pleno proceso electoral, el Gobierno de Veracruz ofreció una recompensa por 5 millones de pesos para dar con el paradero del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, acusado por el delito de desaparición forzada. 

Vincular a proceso a Luis Ángel Bravo es Vincular a proceso a Luis Ángel Bravo es "cuestión de voluntad": DiputadaMaría Josefina Gamboa dijo que el ex Fiscal tiene la “cola bastante larga” por lo que hay suficientes señalamientos para quitarle su "risa".

 

Se trata de la recompensa más elevada durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por encima de cantidades que se ofrecieron presuntos jefes de los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación(CJNG). 

En rueda de prensa, el ejecutivo estatal explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 11 de mayo obtuvo una orden de aprehensión contra Bravo Contreras por los delitos de desaparición forzada, así como por entorpecer investigaciones y encubrir a más responsables en estos casos.  
 

De acuerdo el mandatario, el exfiscal habría dado la orden para desaparecer 12 cadáveres que fueron encontrados el 19 de enero 2016 en la barranca La Aurora, presuntamente víctimas de la Fuerza Especial de la SSP, conocida como Los Fieles. 

FGE determinará fincar responsabilidad legal a Luis Ángel BravoFGE determinará fincar responsabilidad legal a Luis Ángel BravoSerá el Fiscal General quien determine si hay elementos legales para fincar responsabilidad por desatender casos de desaparecidos.

 

Por el mismo caso fue vinculada a proceso el pasado 03 de mayo Rosario “N” exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz; así mismo, en abril de 2017, el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N” y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”. Los tres permanecen recluidos en el penal de Pacho Viejo, Coatepec. 

Bravo Contreras estuvo al frente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI); el 26 de febrero de 2014 asumió el cargo de Procurador General de Justicia del Estado y el 30 de enero de 2015 el Congreso de Veracruz lo nombró como Fiscal General del Estado. 

Se investiga Luis Ángel Bravo y Ricardo García por omitir denuncias: FiscalSe investiga Luis Ángel Bravo y Ricardo García por omitir denuncias: FiscalLa Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga a quienes fungieron como Fiscal y contralor en el Gobierno de Javier Duarte.

 

En medio de críticas y señalamientos por presuntas omisiones para investigar a colaboradores del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como en casos de desapariciones y desapariciones forzadas, Bravo Contreras renunció a la Fiscalía el 28 de noviembre de 2016. 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.