*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En Veracruz no cuesta detener delincuentes porque sobran: Solecito

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Mayo 13, 2018

Lucía Díaz, fundadora del colectivo Solecito, criticó la oferta millonaria para la captura de Luis Ángel Bravo; importan los desaparecidos

Xalapa, Ver. -  "Que Yunes no crea que, porque agarren al Fiscal Luis Ángel, a Duarte, a Peña Nieto, nosotros vamos a estar conformes, para nosotros lo más importante son nuestros hijos", dijo Lucía Diaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito, ante la oferta del gobierno de Veracruz, que contempla una recompensa por 5 millones de pesos para dar con el paradero del ex fiscal de Veracruz, señalado por desaparición forzada.   

En pleno proceso electoral, ofrecen 5 millones por exfiscal general de Veracruz En pleno proceso electoral, ofrecen 5 millones por exfiscal general de Veracruz A Luis Ángel Bravo Contreras se le acusa por el delito de desaparición forzada de personas

Diaz añadió que "en Veracruz no cuesta detener delincuentes porque sobran", y opinó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no debe deslindarse de las búsquedas, pues a pesar de que la Ley General de Desaparición Forzada y de Particulares no ha sido homologada en la entidad, ya fue utilizada "maliciosamente" por la FGE para "lavarse las manos" e informar a los colectivos que será Seguridad Pública quien realice esa labor. 

 

"De que los busque la SSP a que los busque nadie, pues nadie. Para nosotras es preocupante porque es la gente que se ha llevado a los muchachos", mencionó.  

Imputada por desaparición forzada ahora presume su libertad en Facebook  Imputada por desaparición forzada ahora presume su libertad en Facebook El gobierno del estado no ha confirmado la liberación de Olga Hebe; sin embargo, se nota actividad en sus redes sociales

Recordó que desde agosto del año pasado los colectivos son quienes realizan el trabajo de buscar en fosas y cárceles; además, estimó que existen cerca de 25 sitios más en la región de Veracruz donde puede haber cuerpos sepultados de manera clandestina, pero no han podido intervenir.  

 

Hoy durante la reunión del Grupo Coordinación Veracruz, el Gobierno de Yunes Linares ofreció una recompensa por 5 millones de pesos para dar con el paradero del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, acusado por el delito de desaparición forzada, cifra que representa el monto más alto en este rubro, por encima de lo que se ha ofrecido para capturar a presuntos integrantes del crimen organizado. 

Identifican a Carlos David Bautista, desaparecido por exdirector de penales de DuarteIdentifican a Carlos David Bautista, desaparecido por exdirector de penales de Duarte“Sí es él, mi mastodonte”, exclamó María de Jesús frente a una osamenta maniatada de pies y manos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.