*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Congreso aprobó séptima licencia a Buganza Salmerón

Congreso   /   
Fernanda Castillo  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

El ex panista rindió protesta en noviembre de 2016, en abril de 2017 solicitó licencia la cual se ha postergado hasta agosto de 2018

Xalapa, Ver. - El pleno del Congreso aprobó, por séptima ocasión, licencia temporal al diputado local Gerardo Buganza Salmerón, por lo que se mantendrá en la titularidad de la representación, José Luis Enríquez Ambell.

El legislador amplió su permiso para ausentarse por otros tres meses, después que dejo la diputación desde abril del año 2017.

Gerardo Buganza pide licencia al cargo por motivos de saludGerardo Buganza pide licencia al cargo por motivos de saludLa solicitud dirigida a la presidenta del congreso, María Elisa Manterola Sáinz será analizada en la sesión de la permanente de este martes.

Buganza Salmerón rindió protesta de ley el 5 de noviembre del 2016, en abril del año siguiente pidió un permiso para ausentarse por 41 días, al vencerse el plazo amplió su licencia hasta julio del 2017.

La tercera licencia fue del 1 de agosto al 31 de octubre de 2017, el cuarto periodo de ausencia, se contabilizó del primero de noviembre al 31 de diciembre.

El siguiente permiso, ya en el 2018, se dio de enero al 28 de febrero. En esa fecha envió un nuevo oficio para ampliar su licencia hasta el 31 de marzo. Ahora pidió ausentarse hasta el 31 de agosto.

Congreso concede licencia a Gerardo Buganza para separarse del cargo de diputadoCongreso concede licencia a Gerardo Buganza para separarse del cargo de diputadoReconoce Congreso de Veracruz a Camarón de Tejeda como municipio heroico.

El periodo de elección de la actual Cámara vence el 4 de noviembre de este mes, por lo que Buganza Salmerón podría presentar un octavo permiso, o en toco caso asumir la responsabilidad los últimos dos meses del periodo de elección.

La primera ocasión en la que envió un oficio se afirmó que era por motivos de salud, lo anterior porque padece cáncer en la piel, y su ausencia, según información extraoficial, era para someterse a un nuevo tratamiento médico.

Trabajar con Javier Duarte no me hace menos: Gerardo BuganzaTrabajar con Javier Duarte no me hace menos: Gerardo BuganzaGerardo Buganza Salmerón se registró como precandidato independiente a la gubernatura del estado de Veracruz

Sin embargo, su salida también se dio en medio de señalamientos de la misma Fiscalía General, que informó que el expanista era investigado por el presunto desvió de fondos públicos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública, donde fue titular.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.