*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Morena evita debate contra alcalde de Xalapa y revienta sesión

Congreso   /   
Fernanda Castillo  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

Salen cuando se presentaría anteproyecto de acuerdo para resolver problemática de vendedores ambulantes en la avenida Orizaba

Xalapa, Ver. - Integrantes de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abandonaron la sesión ordinaria de este lunes, para evitar se presentará un anteproyecto de acuerdo, que tenía por objetivo exhibir al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Vendedores marchan contra el ayuntamiento de XalapaVendedores marchan contra el ayuntamiento de XalapaManifestantes bloquean la vialidad sobre la Calle Juan de la Luz Enríquez en el Centro de #Xalapa.

La fracción del Partido de Revolución Democrática (PRD), pidió la inclusión de un anteproyecto de punto de acuerdo, para pedir al alcalde de izquierda que, en el ámbito de sus atribuciones, resuelva la problemática de vendedores ambulantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), que mantienen un plantón en bajos de Palacio Municipal.

El pasado 7 de mayo, se anunció que el ayuntamiento de Xalapa interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable del bloqueo de los accesos al Palacio Municipal, realizado por integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), quienes prácticamente "secuestraron" un espacio público, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Comerciantes instalan plantón contra reubicación en Ayuntamiento de XalapaComerciantes instalan plantón contra reubicación en Ayuntamiento de XalapaLos inconformes expresaron que de no ser atendidos, el plantón se extenderá hasta el lunes, y podrían ir a huelga de hambre.

Durante una conferencia de prensa, explicó que la USOP es un grupo sin representación, que manipula a algunos vendedores con necesidad de trabajar en la vía pública, y aunque se les ofreció diálogo y alternativas para continuar con sus actividades en la avenida Orizaba, pero incumplieron con los acuerdos.

Cuando se iba a presentar a leer el acuerdo, el diputado Sergio Rodríguez Cortés, pidió verificar el quórum de la reunión de trabajo, pues la fracción de izquierda había abandonado el pleno.

Este lunes asumió la presidencia de la Mesa Directiva, la perredista Dulce María García López, ya que la panista María Elisa Manterola se ausento por participar en la Gira del Presidente Enrique Peña Nieto.

Continúa en pie reubicación de tianguistas en Xalapa Continúa en pie reubicación de tianguistas en Xalapa El Director de Desarrollo Económico dijo que procederán de manera legal para la reubicación de los comerciantes, pues es un acuerdo de cabil

La legisladora solicitó corroborar que el número de asistentes, por lo que pidió la apertura del tablero electrónico, al corroborar que era insuficiente el número de diputados presentes, arremetió contra sus compañeros de Morena.

Los acusó de no estar interesados en atender la problemática que aqueja a la capital y adelantó que el acuerdo se presentará “las veces que sean necesario”, a fin de obligar al Ayuntamiento a resolver la situación de los venderos ambulantes.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.