*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Ambientalistas no permitirán explotación de mina en Alto Lucero

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

Integrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental, comenzarán movilizaciones el 25 de mayo

Xalapa, Ver. -  Luego de que el viernes pasado – 11 de mayo-, el consultor de la empresa Candelaria Minning, confirmara que retomarían la solicitud ante la SEMARNAT para la continuar la explotación de minas de oro en el municipio de Alto Lucero, defensores ambientalistas señalaron que no permitirán la extracción del mineral.

Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (LAVIDA), informó que el próximo 25 de mayo iniciarán movilizaciones en defensa del cerro “La Paila”, y que no cesarán hasta que las mineras abandonen el territorio veracruzano.

Ambientalistas protestan contra proyectos mineros de Ambientalistas protestan contra proyectos mineros de "Muerte"Grupos ambientalistas recordaron que la explotación minera existe desde hace 20 años en Veracruz, ello ante las facilidades políticas

Para ello comenzarán con una marcha pacífica en el municipio de Actopan, y continuarán con protestas graduales de fines informativos en el municipio antes señalado, así como en Alto Lucero, donde compartirán datos con los pobladores para que estén enterados del impacto ecológico que causaría la explotación de oro, e invitar a sumarse a su causa.

Candelaria Minning tiene programo extraer hasta 20 toneladas de oro durante los primeros ocho años de labor.

México es víctima de saqueo de recursos naturales: Juan Villoro  México es víctima de saqueo de recursos naturales: Juan Villoro El escritor y periodista criticó a los gobiernos locales y la participación ciudadana ante la problemática ambiental

Ante ello algunos líderes de opinión han comentado al respecto. Juan Villoro, escritor y periodista mencionó que México vive uno de los peores momentos de despojo y explotación de recursos naturales; además, criticó que los gobiernos locales sean cómplices de las empresas a cambio de ganancias a corto plazo, pero “terribles para el futuro”.

Por su parte el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, invitó a los integrantes de la iglesia católica a contribuir en la protección del medio ambiente, pues señaló que ya es tiempo de que la gente “despierte y participe”.

Iglesia pide proteger zona de Palma Sola contra daños de mineras Iglesia pide proteger zona de Palma Sola contra daños de mineras El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que ya es tiempo para que la gente despierte y participe

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.