*

Miércoles 26 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Informalidad laboral, pensiones y retiro, México será un país de viejos pobres

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

Analistas de pensiones señalan que el país será una nación de viejos pobres debido a la falta de trabajos formales y los bajos salarios

Aquellos que iniciaron su vida laboral en julio de 1997 necesitaran un empleo donde coticen a la seguridad social al menos durante 24 años para poder tener una pensión para el retiro.

Especialistas en el tema, indican que el requisito de cotizar 250 semanas, como lo indica la ley, es difícil para aquellos que entran y salen del mercado laboral formal.

¿Por qué la pensión de una mujer sería más baja que la de un hombre? ¿Por qué la pensión de una mujer sería más baja que la de un hombre?

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), señala que esta generación ha cotizado a la seguridad social únicamente un 42.9 por ciento del tiempo que ha trabajado, mientras que el resto se encuentra en la informalidad.

La mayoría de ese sector son mujeres, quienes se ven en la necesidad de dejar sus trabajos; así como jóvenes que entran al mundo laboral sin seguridad social y también están aquellos que entraron tarde a la formalidad.

Siete de cada 10 mexicanos que nacen en pobreza no logran salir de ellaSiete de cada 10 mexicanos que nacen en pobreza no logran salir de ellaEl Centro de Estudios Espinoza Yglesias, también halló que los nacen en condiciones económicas elevadas tienen más posibilidades de avanzar

Al llegar a los 65 años algunos de ellos, en el mejor de los casos, obtendrán en una sola exhibición lo que lograron acumular en la Afore.

Berenice Ramírez y Ramiro Tovar, analistas de pensiones, señalan que el país será una nación de viejos pobres debido a la falta de trabajos formales y los salarios bajos.

Con información de La Silla Rota

¿No te alcanza el dinero? Elimina estos 4 gastos hormiga¿No te alcanza el dinero? Elimina estos 4 gastos hormigaEse derroche te separa de invertir en cosas más sustanciales...

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.