*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Estos son los 12 temas para primer debate a la gubernatura

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

Existen 12 temas sobre los cuales se les cuestionará a los candidatos y la candidata

Xalapa, Ver. – El primer debate entre los aspirantes a gobernar Veracruz se realizará este viernes 18 de mayo a las 20:00 horas, para ello los moderadores tienen una lista con 12 temas cobre los cuales se les podría cuestionar a los candidatos.

¿Cómo combatirá la inseguridad el nuevo gobernador o gobernadora?¿Cómo combatirá la inseguridad el nuevo gobernador o gobernadora?Proponen tener 9 mil policías confiables, recomponer el tejido social, fortalecer a la policía municipal y triplicar el número de elementos

Los tópicos deberán considerar las necesidades y características de la entidad, identificadas a través de las plataformas electorales.

Los temas para los cuales se deben preparar los candidatos que decidan participar son:

Tribunal Electoral reduce 30% los tope de gastos de campañaTribunal Electoral reduce 30% los tope de gastos de campañaMagistrados consideraron que los montos originales “distorsionaban” el gasto.

  1. Política, gobierno, cultura democrática
  2. Economía y empleo
  3. Seguridad y justicia
  4. Desarrollo social y sustentable
  5. Educación y cultura
  6. Servicios Públicos
  7. Derechos Humanos
  8. Atención a grupos vulnerables
  9. Combate a la corrupción
  10. Igualdad Sustantiva de Género
  11. Atención a comunidades históricamente rezagadas
  12. Política Migratoria

Los temas no son limitativos por lo que la Comisión Temporal de Debates podría modificarlos de acuerdo a las circunstancias. Se evitará que exista discusión sin contenido temático específico.

Por tercera vez, la empresa Pronuver SA de CV- perteneciente al hermano de Ana Miriam Ferráez Centeno, candidata de Morena-, será la encargada de organizar los ejercicios, pues ganó el contrato a través de la licitación pública que emitió la autoridad electoral.

La realización de los debates entre candidatos a la gubernatura de Veracruz y de los aspirantes a ocupar una curul en el congreso local, tendrá un costo aproximado de 9 millones de pesos; es decir, casi 4 millones más de lo que se invirtió en 2016.

Aún se está a la espera de que los cuatro candidatos confirmen su asistencia a este ejercicio.

Costo por debates en Veracruz aumenta casi 4 millonesCosto por debates en Veracruz aumenta casi 4 millonesPronuver se encargará de realizar los ejercicios, pertenece al hermano de Ana Miriam Ferraz, candidata de Morena y antes abanderada del PAN

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.