*

Martes 22 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

No habrá inversiones si no hay respeto a iniciativa privada: EPN

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Mayo 14, 2018

El presidente de México insistió en la iniciativa privada en la infraestructura pública, señaló que el país no ha sido innovador

Xalapa, Ver. - A pocos meses de concluir su mandato, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, aseguró que las inversiones no llegarán al país si no existe respeto al estado de derecho y a los inversionistas privados, pues dijo, la infraestructura de México se ha promovido con la iniciativa privada.

Responde Meade a AMLO por el AICM, Responde Meade a AMLO por el AICM, "México no saldrá adelante con recetas del pasado"El candidato del PRI responde a los amagos de Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Durante su visita a Veracruz para inaugurar la primera etapa de la autopista Cardel- Poza Rica, a la altura del tramo Nautla – Gutiérrez Zamora (misma que se comprometió a entregar en su totalidad en agosto o septiembre del año corriente), Peña Nieto hizo referencia al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por sus declaraciones donde se ha opuesto a la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de México, así como a la cancelación de la reforma educativa.

Respecto al aeropuerto Peña Nieto señaló que, junto a la obra de ampliación del puerto de Veracruz, “será un ícono de infraestructura nacional”, cuyos recursos provienen del sector privado.

Reforma Educativa, un fracaso: Sindicatos, especialistas y docentesReforma Educativa, un fracaso: Sindicatos, especialistas y docentesCon menos del 10 por ciento de los docentes evaluados a nivel nacional, el Gobierno federal ha ido “parchando” la enmienda.

En cuanto a la reforma educativa, el mandatario nacional dijo que no se puede condenar a las generaciones de hoy, a la frustración o al fracaso por no tener los elementos formativos que sólo se logran con educación de calidad.

Insistió en el tema de la iniciativa privada, al asegurar que México no ha sido innovador desde hace 100 años, en la época de Porfirio Díaz, por ello la invitación a que este sector invierta en el país.

Bloquean autopista que Peña Nieto podría inaugurar este lunesBloquean autopista que Peña Nieto podría inaugurar este lunesLos inconformes señalan adeudos del gobierno federal y señalan que hubo afectaciones para sus parcelas, sembradíos, pozos y presas

Además, calificó a su administración como el gobierno de la infraestructura carretera, pues aseguró que se han construido 72 autopistas.

El nueve de mayo, vecinos del tramo carretero que fue inaugurado el día de hoy, lunes 14 de mayo, realizaron un bloqueo en los accesos del mismo, pues reclamaron que el gobierno federal no había realizado el segundo pago adicional contraído desde marzo de 2017.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.