*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Campo

El dinero para la agricultura en “destinos oscuros”: Víctor Villalobos

Campo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Mayo 15, 2018

El posible titula de SAGARPA, si llegase a ganar AMLO las elecciones, acusó que no hay respaldo científico no técnico en este rubro

Xalapa, Ver. - Durante su visita a Veracruz, Víctor Villalobos, quien ocuparía la titularidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones del 1 de julio, dijo que el dinero que debe destinarse para promover y fomentar la agricultura “se pierde en destinos oscuros”.

Desempleo y migración dejó el cierre del Ingenio San FranciscoDesempleo y migración dejó el cierre del Ingenio San FranciscoDe acuerdo con el alcalde Hermas Cortés en 8 años 10 mil habitantes han abandonado el municipio por falta de oportunidades.

 Así mismo, dijo que en México hay 27.5 millones de hectáreas destinadas a la agricultura, pero del ese total sólo se utilizan 22.4 millones; es decir, existen 5 millones de hectáreas en desuso.

Refirió que debido a la diversidad de especies de árboles que cubren 65 millones de hectáreas – de 138 millones con ese fin- y con los 11 mil kilómetros de litorales, México debería ser potencia mundial en productos pesqueros, pero acusó que se ha perdido el respaldo técnico y científico.

Riesgo para miles de productores de café por reaparición de royaRiesgo para miles de productores de café por reaparición de royaPara poder controlar la enfermedad se necesita la aplicación de químicos cada dos meses, sin embargo, el gobierno apoya cada 6 meses.

Ante ello, señaló que tienen establecido un plan de trabajo que garantizaría a México la autosuficiencia alimentaria, los precios de garantía y la agricultura como fuente de desarrollo.

Foto: el Mexicano

Campesinos protestan en Sedarpa, temen que se repita la falta de pagosCampesinos protestan en Sedarpa, temen que se repita la falta de pagosLos productores temen ser engañados por las actuales autoridades de la Sedarpa, como ocurrió con Javier Duarte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.