*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Ridículo acusar a Morena de reventar sesión: Diputada

Congreso   /   
Fernanda Castillo  |
 Martes, Mayo 15, 2018

Guadalupe Osorno dijo que acusarlos de romper quórum evidencia nulo conocimiento de matemática básica

Xalapa, Ver. - La diputada local del Morena, Guadalupe Osorno, calificó de ridículo que se acuse a la fracción de izquierda de romper el quórum de la sesión, cuando sólo son 10 legisladores y se requiere de 26 para dar continuidad a la Sesión del Pleno.

Morena evita debate contra alcalde de Xalapa y revienta sesiónMorena evita debate contra alcalde de Xalapa y revienta sesiónSalen cuando se presentaría anteproyecto de acuerdo para resolver problemática de vendedores ambulantes en la avenida Orizaba

Este lunes se suspendió la sesión ordinaria de la Cámara local, luego de que la fracción de Morena abandonó el recinto legislativo, previo a que el PRD presentara un anteproyecto de punto de acuerdo para pedir al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, resolver la problemática de vendedores ambulantes en la ciudad.

Con un tono irónico, la legisladora aseguró que a menos que se “clonaran”, era imposible que su fracción rompiera la mayoría, para continuar con el último punto agendado en el orden del día de la sesión.

Cinthya Lobato se confronta con titular de Comunicación Social del CongresoCinthya Lobato se confronta con titular de Comunicación Social del CongresoLo acusó de desacreditar su imagen con la difusión de información que demerita su trabajo

“Respecto a eso, ahí está la lista de asistencia, me parece ridículo que todo lo que pase en este Estado se le eche la culpa a Morena, en este caso a 10 legisladores” opinó la representante del distrito de Xalapa.

Los diputados de la fracción de Morena salieron del recinto a atender a ciudadanos que llegaron a solicitar apoyo de gestión, argumentó la legisladora, quien consideró injusto hacerlos esperar en tanto se desarrollaba la sesión, que en ocasiones se prolonga por dos o tres horas.

Por otra parte, dijo, es reprobable que se use el espacio de moderación de la Mesa Directiva para poner a debate una agenda política-electoral, tal como lo hizo la representante legal, Dulce María García, quien amagó que el acuerdo será enlistado las veces que sea necesario, para que se resuelva la problemática de los vendedores ambulantes.

Los aliados de Yunes Linares para catapultar a su hijo a la gubernaturaLos aliados de Yunes Linares para catapultar a su hijo a la gubernaturaEx colaboradores y familias cercanas a Javier Duarte y Fidel Herrera, así como opositores al panismo sumarían votos a Yunes Márquez

La legisladora de izquierda, señaló que el acusarlos de romper el quórum pone en evidencia el nulo conocimiento de matemática básica, pues cuestionó como 10 diputados pueden romper la mayoría en un grupo de 50.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.