*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

CNDH pide hablar de migración en próximo debate entre presidenciales

Elecciones   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Mayo 15, 2018

El presidente de la CNDH, Luis Raúl Gonzáles, mientras exista hambre y violencia la migración no se detendrá

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl Gonzáles Pérez se pronunció a favor de que, durante el segundo debate, todos los presidenciales contemplen que mientras exista hambre y violencia la migración no se detendrá, "ni con muros visibles e invisibles".

¿De qué trató el debate entre presidenciables (además de AMLO)?¿De qué trató el debate entre presidenciables (además de AMLO)?La mayor parte de la discusión se centró en la amnistía a criminales propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Les pidió también establecer el principio de congruencia, "lo que se exige para nuestros connacionales en otros países como en Estados Unidos, lo apliquemos en la frontera sur... hay que poner en el centro de cualquier acuerdo a las personas, es decir, la cara humanitaria del tema que conlleva la migración hay que trabajar en los aspectos internos de cada país".

SIN EMBARGO, EN LAS CÁRCELES DEL PAÍS TAMBIÉN EXISTE EL HAMBRE, LA VIOLENCIAY LA SOBREPOBLACIÓN

A unas horas del debate, Yunes tuitea en favor de AnayaA unas horas del debate, Yunes tuitea en favor de AnayaYunes Linares apoya al candidato que representa a los mismos partidos que respaldan a su hijo en la contienda por gobernar Veracruz

Gonzáles Pérez también incitó a los candidatos a que deben trabajar principalmente en cuatro ejes fundamentales: México como un país de tránsito, de origen, de destino y repatriación.

El ombudsman nacional agregó que los presidenciales deben de tener "a la persona migrante en el centro en el centro de la atención y que entiendan por qué migran", finalizó.

Con información de Milenio

Especialistas declaran ganador al nuevo formato del debate presidencialEspecialistas declaran ganador al nuevo formato del debate presidencialEn un panel moderado por el director general de La Silla Rota, especialistas coinciden en que los mejores posicionados fueron Anaya y Meade

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.