*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Creación de policías municipales fracasaría por deudas de ayuntamientos:Cuitláhuac

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Mayo 15, 2018

Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz, señaló que los municipios carecen de presupuesto para capacitar a policías

Xalapa, Ver. - La mayoría de los ayuntamientos en Veracruz están endeudados y carecen de presupuesto para capacitar a elementos de seguridad pública, por lo que la estrategia de seguridad y creación de policías en este nivel de gobierno, propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fracasaría, dijo el candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Yunes pide a alcaldes sacrificar obras e invertir en seguridadYunes pide a alcaldes sacrificar obras e invertir en seguridadEl gobernador reconoció que él uso recursos de educación, salud y carreteras para implementar acciones para reducir índices delictivos

El candidato de los partidos Morena- PT- PES, señaló que los municipios gastan mucho dinero para pagar deudas contraídas por alcaldes anteriores, lo que deriva en salarios bajos que dejan a los policías a merced de la delincuencia.

“Yo me he encontrado policías municipales que ganan3 mil 500 pesos mensuales e incluso son los que gana más en algunos municipios”, comentó.

Medellín no tiene recursos para crear la Policía Municipal: alcaldeMedellín no tiene recursos para crear la Policía Municipal: alcaldeEl alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps aseguró que su municipio no cuenta con los recursos necesarios.

Así mismo refirió que es el gobierno estatal quien debe proveer el presupuesto para los cuerpos de seguridad pública en los municipios.

Por otro lado, calificó “lamentable” la liberación de Olga Hebe Jiménez Noya, ex pareja sentimental del ex director general de Reinserción y Readaptación Social, Óscar “N”, ambos señalados como autores intelectuales de desaparición forzada.  

Así mismo, exhortó a las fiscalías y jueces para que se realicen las investigaciones de manera óptima y se apliquen las penas correspondientes a quienes realicen algún delito.  

Foto: Animal Político

Por secuestro, detienen a 9 policías municipales de NaolincoPor secuestro, detienen a 9 policías municipales de NaolincoLos uniformados estarían ligados al plagio de un joven originario de Actopan

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.