*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Ejecutan ordenes de aprehensión contra ex Gobernador Javier “N”

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Mayo 15, 2018

Se le acusa por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló mediante un comunicado que, por la noche de ayer, 14 de mayo, se hicieron efectivas dos órdenes de aprehensión contra el ex gobernador Javier “N”, por su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

En pleno proceso electoral, ofrecen 5 millones por exfiscal general de Veracruz En pleno proceso electoral, ofrecen 5 millones por exfiscal general de Veracruz A Luis Ángel Bravo Contreras se le acusa por el delito de desaparición forzada de personas

Los mandamientos judiciales fueron obtenidos por la FGE en 2017, por lo que el ex Gobernador fue notificado por el Juez acerca de su situación jurídica, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se preso por la probable autoría de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Javier “N” se le imputan los hechos ocurridos el 14 de octubre de 2016, cuando ocupó una aeronave del Gobierno del estado, ello cuando ya había pedido licencia para separarse de sus funciones de gobernador.

Sigue vinculación a proceso de Arturo Sigue vinculación a proceso de Arturo "N" por enriquecimiento ilícitoDe hallarse culpable pasaría 10 años es prisión más lo que le sumen otros dos procesos que enfrenta

También se le imputa la presunta emisión, en 2014, de una orden para la transferencia de 220 millones de pesos que serían destinados a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los cuales instruyó que se transfirieran a una cuenta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN). Recursos etiquetados para fines específicos distintos.

Arturo Bermúdez declaró en contra de Javier DuarteArturo Bermúdez declaró en contra de Javier DuarteEn los pasillos políticos era ampliamente comentada la cercanía entre Duarte de Ochoa y Bermúdez Zurita.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.