*

Martes 22 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

VIDEO: Asesinan Juan Carlos Huerta, periodista y empresario en Tabasco

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Mayo 15, 2018

El periodista fue emboscado saliendo del fraccionamiento El Zafiro, en la periferia de Villahermosa

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota). - El conductor y empresario de radio y televisión Juan Carlos Huerta fue asesinado en su vehículo en camino municipal cuando iba a su empresa.

El periodista fue emboscado cuando iba saliendo del fraccionamiento en su vehículo, un BMW color gris placas WUB-9999, cuando sujetos arribaron en una camioneta y un auto negro le cerraron el paso y dispararon en su contra.

Presencia responde a Yunes: agresión a periodistas no fue por riñaPresencia responde a Yunes: agresión a periodistas no fue por riñaEl director de Presencia, Roberto Morales critica la preocupación del gobernador por no empañar su administración con hechos de inseguridad

Juan Carlos Huerta era titular de los programas ''Notinueve'' y ''Panorama Sin Reservas''.

Al lugar arribó el fiscal del estado Fernando Valenzuela Pernas, en tanto que el gobernador confirmó hace algunos momentos los hechos, asegurando que "llegaron para asesinarlo”.

¿Quién era Juan Carlos Huerta?

Juan Carlos Huerta Martínez, era conductor del programa de noticias principal del canal 9 de televisión Notinueve en Tabasco, que se transmite todas las noches de lunes a viernes.

También era director del programa de radio ''Panorama sin reservas'' de los más influyentes en el estado, de corte político.

Leobardo Vázquez: denunció corrupción y encontró la muerteLeobardo Vázquez: denunció corrupción y encontró la muerteSu oficio de comunicador era alternado con un puesto de tacos donde fue asesinado. Deja en orfandad a tres hijas, la menor recién nacida

Hasta el mes de enero Huerta laboró para Grupo Acir, de donde se separó tras ganar una concesión de radio, la 620 de AM. El comunicador decidió entonces cambiar su noticiero a la estación que le fue concesionada, además estaba invirtiendo en inmuebles y contratación de personal para su empresa multimedia.

Juan Carlos era muy conocido en Tabasco pues llevaba cerca de 20 años como conductor de televisión y radio.

El crimen del periodista se registró a las 9:30 cuando un grupo de pistoleros lo emboscaron, se estima que Juan Carlos recibió al menos cinco disparos.

Huerta Martínez tenía 45 años y deja a una esposa y dos hijos.

El homicidio del comunicador se registra justo en el primer aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez, asesinado en Culiacán, Sinaloa.

En lo que va de la actual administración en México han sido asesinados 37 periodistas, según la organización Reporteros Sin Fronteras.

Periodistas recuerdan a Regina Martínez a 6 años de su asesinatoPeriodistas recuerdan a Regina Martínez a 6 años de su asesinatoColocan un contramonumento en memoria de periodistas asesinados, y reconocen el trabajo de la periodista Violeta Santiago

En lo que va del año han sido asesinados los periodistas Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo; la bloguera Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, en Guerrero; Gerardo Martínez, de El Universal y Leobardo Vázquez, de Veracruz, en marzo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.