*

Martes 22 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Por agresión sexual, fracción de Morena respalda a candidata de Coatzacoalcos

Política   /   
Fernanda Castillo  |
 Martes, Mayo 15, 2018

Renato Tronco hizo comentarios en doble sentido que aludían al movimiento de su lengua dirigidos a Tania Cruz

Xalapa, Ver. - La fracción de Movimiento de Regeneración Nacional se solidarizó con la candidata a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, quien fue atacada verbalmente por el abanderado de Acción Nacional, Renato Tronco, a quien tildaron de “agresor sexual”.

El pasado sábado 12 de mayo, se dio un debate en la Universidad Istmo Americana, en donde participaron todos los candidatos a la diputación por el distrito de Coatzacoalcos Urbano.

Los aliados de Yunes Linares para catapultar a su hijo a la gubernaturaLos aliados de Yunes Linares para catapultar a su hijo a la gubernaturaEx colaboradores y familias cercanas a Javier Duarte y Fidel Herrera, así como opositores al panismo sumarían votos a Yunes Márquez

En el evento el candidato de la coalición Por México al Frente respondió con la frase: “La candidata decía que esa lengüita que se mueve, y eso que no sabe lo que hace mi lengüita”, a la postura de Renato Tronco se le dio una connotación sexual, por lo que los diputados de Morena pidieron a las autoridades electorales tomar cartas en el asunto.

A la conferencia de presa, en conocido café, asistieron el coordinador Amado Cruz Malpica, Rocío Pérez, Guadalupe Osorno, Roberto Zenyazen y Angelica Pineda Pérez. Ahí se destacó que no se puede permitir violencia política de género, en especial en Coatzacoalcos, que es uno de los municipios con más feminicidios.

La diputada Rocío Pérez, acusó a Renato Tronco de usar un lenguaje soez, vulgar, barbaján y cobarde, que degrada la política.

Cinthya Lobato se confronta con titular de Comunicación Social del CongresoCinthya Lobato se confronta con titular de Comunicación Social del CongresoLo acusó de desacreditar su imagen con la difusión de información que demerita su trabajo

La autoridad electoral, consideró, no debe alentar un ambiente permisivo de violencia de género y certificó que Renato Tronco no sería un digno representante del distrito de Coatzacoalcos, “a un agresor sexual no se le puede permitir ese tipo de representación”.

La candidata Tania Cruz Santos no participó en la conferencia y se confirmó que no ha procedido legalmente contra el abanderado de la coalición Por México al Frente.

Por su parte, el diputado Amado Cruz Malpica, que buscará la reelección, lamentó que Veracruz se halle en la puerta de una tercera alerta de género, por la agresión a mujeres y la inacción de las autoridades para sancionar los casos.

“Es preocupante (la agresión) viniendo de un personaje que tiene una trayectoria que prende las alertas de cautela frente a cualquier ciudadano, y que se metió a un proceso electoral abanderado por Acción Nacional”, opinó el legislador.

[relativa3]

En la reunión los diputados de oposición exhibieron que la violencia política en Veracruz se traduce en al menos ocho asesinatos, lo que nos ubica en el ranking de los cinco estados con más intimidación a los abanderados partidistas.

“Es lo que hace prender focos de preocupación, es una pena que un Estado que ha está a la vanguardia en la lucha de derechos políticos de la mujer, esté ocurriendo ese tipo de acoso y se toleren”.

La diputada Guadalupe Osorno, recordó que en Veracruz la violencia política es un delito penal, además de que se cuenta con un protocolo del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación, que fue violentado.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.