*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Dan prisión preventiva y vinculación a proceso contra agresor de periodistas

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Mayo 15, 2018

La Fiscalía General del Estado confirmó que Juan “N” es señalado por lesiones dolosas y daños dolosos

Xalapa, Ver. – Juan “N” quien fue señalado por agredir a Hernán Villa Real Cruz y Alberto Cardona, periodista que ejercen en las Choapas, fue detenido y procede su imputación por la presunta realización de delitos de lesiones dolosas y daños dolosos contra dos comunicadores de Presencia.

Presencia responde a Yunes: agresión a periodistas no fue por riñaPresencia responde a Yunes: agresión a periodistas no fue por riñaEl director de Presencia, Roberto Morales critica la preocupación del gobernador por no empañar su administración con hechos de inseguridad

La Fiscalía General del Estado informó que además, le fue impuesta prisión preventiva oficiosa por seis meses y se estableció fecha para la audiencia de vinculación al proceso penal 146/2018, que se realizará el próximo 20 de mayo.

La agresión se perpetuó el sábado 12 de mayo, cuando los reporteros se dirigían a sus domicilios luego de su jornada laboral, cuando sujetos se abalanzaron sobre ellos y comenzaron a golpearlos.

Agreden con arma blanca a periodista de Presencia en Las ChopasAgreden con arma blanca a periodista de Presencia en Las ChopasEl periodista Alberto Cardona salió a trabajar con el reportero Hernán Villarreal, fueron agredidos en la colonia Anáhuac

Ante los hechos el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó el acto como una riña, declaración que fue desmentida por director del medio de comunicación, quien dijo que la preocupación del ejecutivo estatal es que su gestión no se vea empañada por hechos de inseguridad durante la época de campañas electorales.  

Foto: Redes Sociales

Yunes minimiza asesinato de Leobardo Vázquez, pide a medios no exagerarYunes minimiza asesinato de Leobardo Vázquez, pide a medios no exagerarSolo reconoce 2 de 5 crímenes en su gobierno; al resto los señala de delincuentes y migrantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.