*

Miércoles 23 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Mujer y su hijo escapan luego de estar secuestrados en Veracruz

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Mayo 15, 2018

Los responsables no fueron capturados pues las víctimas, oriundas de Gutiérrez Zamora, no recuerdan la casa donde estuvieron cautivos

Xalapa, Ver. – Una mujer originaria del municipio de Gutiérrez Zamora, quien junto a su hijo estaba privada de su libertad en un punto del puerto de Veracruz, logró escapar de sus secuestradores luego de que estos se quedaran dormidos.

Veracruz, el estado con más secuestros en el país en 2017Veracruz, el estado con más secuestros en el país en 2017Los delitos se practicaron en 28 municipios de Veracruz; las víctimas fueron menores de edad, empresarios y hasta familiares de políticos.

La mujer identificada como Cristina, señaló que el pasado seis de mayo fue capturada por unos sujetos en su municipio oriundo.

Las víctimas caminaron por la avenida Lafragua hasta la calle Alacio Pérez, donde encontraron elementos de seguridad a quienes informaron los hechos, detallaron que aprovecharon el momento en que sus presuntos secuestradores se quedaron dormidos tras una noche de fiesta; sin embargo, los responsables no pudieron ser capturados ya que las víctimas no recuerdan la casa donde fueron escondidos.

Los familiares fueron informados para que acudan por los ahora liberados.

Foto representativa: Web

Secuestro en Veracruz aumentó en 400%: Isabel Miranda de WallaceSecuestro en Veracruz aumentó en 400%: Isabel Miranda de WallaceLa presidenta de la organización Alto al Secuestro, alertó que en los primeros 11 meses de la gestión de Yunes, el delito incrementó.

 Veracruz, segundo lugar nacional en secuestros; registró 194 víctimas en 2017 Veracruz, segundo lugar nacional en secuestros; registró 194 víctimas en 2017La entidad registró un aumento de plagios del 36 % en comparación con 2016: SESNSP

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.