*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Violencia contra mujeres, más grave que en gobierno de Duarte: Activista

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Mayo 15, 2018

El coordinador de la organización Justicia Derechos Humanos y Género, acusó que las autoridades son omisas ante alertas de género

Xalapa, Ver. – En Veracruz no sirven las autoridades para dar cumplimiento a las recomendaciones sobre las alertas de violencia de género que se han emitido tanto por feminicidio como por agravio comparado, aseguró el coordinador de la organización Justicia Derechos Humanos y Género, Rodolfo Manuel Martínez Márquez.

Por agresión sexual, fracción de Morena respalda a candidata de CoatzacoalcosPor agresión sexual, fracción de Morena respalda a candidata de CoatzacoalcosRenato Tronco hizo comentarios en doble sentido que aludían al movimiento de su lengua dirigidos a Tania Cruz

El abogado indicó que la vulneración a los derechos de las mujeres es más grave durante la actual administración estatal que en el periodo de Javier Duarte, por ello, dijo que, si las autoridades no atienden a las recomendaciones para erradicar la violencia contra las mujeres, procederán de manera judicial mediante un juicio de amparo.

“El estado está actuando de forma omisa”, dijo.

Los 10 feminicidios en Xalapa que han cimbrado al gobierno de YunesLos 10 feminicidios en Xalapa que han cimbrado al gobierno de YunesEstrangulamientos, torturas y lesiones con armas: así se ha perpetuado el crimen contra mujeres xalapeñas

Señaló que se ha denostado el papel de las declaratorias de Alerta de Género, pero que la importancia de estas radica en que son un mecanismo para evidenciar a las legislaciones y políticas públicas cuando no garantizan seguridad.

Foto: Conciencia Pública

Veracruz, rumbo a la tercer alerta de violencia de géneroVeracruz, rumbo a la tercer alerta de violencia de géneroEl Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios confirmó que solicitarán una nueva alerta, ahora por casos de desaparición de mujeres

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.